Happening Esplendida de principio a fin, traumática como brillante, con una trama que sirve para remover conciencias

La directora francesa Audrey Diwan, llega a la 66 edición de la Seminci para presentar su segundo largometraje Happening. El film está basado en la novela homónima de la escritora Annie Ernaux. Llegando a ser galardonada con el León de Oro de la última edición del Festival de cine de Venecia. El film trata de una joven estudiante, muy prometedora en su carrera. Que de la noche a la mañana su mundo se la viene encima al enterarse que está embarazada. Aquí es dónde empieza su peor infierno, viéndose totalmente sola y con un futuro que se le está antojando demasiado oscuro. Sin la protección de la sanidad francesa, ni de ningún allegado suyo, decidirá escoger la vía más fácil y rápida. 

Para llevar el film a cabo contaron con el siguiente reparto: Anamaria Vartolomei como Anne; Kacey Mottet Klein; Sandrine Bonnaire; Louise Orry-Diquero; Louise Chevillotte; Pio Marmaï; Anna Mouglalis; Fabrizio Rongione; Luàna Bajrami; Leonor Oberson; Julien Frison y Alice de Lencquesaing.



En lo que llevamos en la 66 edición de la Seminci, puedo decir que Happening contiene una de las escenas más duras que se ha podido ver en pantalla. ¿Por dónde podría empezar mis elogios? Anamaria Vartolomei está impresionante en su papel de Anne. Como va cambiando con los cambios tan bruscos y radicales que supone su papel, y como se va transformando en la protagonista, haciendo que en momentos vaya mucho más que en una simple interpretación. 

Con un guion muy dinámico y una trama que no pierde fuelle en ningún momento. Nos mostrará el infierno que sufren las jóvenes estudiantes que quedan embarazadas y como tienen que lidiar con todo ello, a espaldas de su familia, debido al peso de su conciencia y al sentido de la culpa. Es una crítica directa de como las clínicas ilegales, por no llamarlas mataderos, se aprovechan de esa situación, para hacer verdaderas barbaridades con los cuerpos de las embarazadas. 

Con Happening estamos ante otra gran apuesta de la Seminci, la cual también apunta muy alto en sus pretensiones. Que, sin duda alguna, lo merece totalmente.


Nota: 8'5/10.

Comentarios