LIBERTAD de Clara Roquet entre los tabues de la adolescencia aparece una gran obra prima, de una gran directora

La directora Clara Roquet se hico un hueco muy importante en la industria cinematografica, Gracias a su cortometraje "El adiós". Trabajo que le puso en los mejores festivales europeos, por lo que se llevaría una gran recompensa de su estancia en ellos. Como bien apuntaló en la rueda de prensa, motivada por la presentación de su primer largometraje "Libertad". "El adiós" fue el verdadero impulsor para que pudiera existir este nuevo trabajo. El cual llena de sentido, se fabrica una historia, tras los ojos de la despedida de las dos adolescentes. Nora y Libertad. Su nuevo film está protagonizado por María Morera, Nicolle García, Vicky Peña, Nora Navas, María Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Òscar Muñoz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

Libertad trata sobre la falta de comunicación entre los padres y los hijos, las diferencias de clases que hay entre las dos protagonistas del film, Libertad y Nora, y cómo van descubriendo un mundo que era totalmente inhóspito en sus vidas, y como de esa forma va apareciendo esos primeros síntomas de rebeldía, contra todo lo que no las ha dejado ver más allá del muro visual que las han creado.


Me encanta el combo que hacen Nicolle Garía y María Morena. Dos personas totalmente distintas con un estatus social opuesto, haciendo que, digamos que esas diferencias, son las que hacen que se atraigan mutuamente. Por un lado, está el miedo a lo desconocido y por otro lado a querer atreverse con todo eso que les puede suponer ser un tabú. La directora Clara Roquet no arriesga y no da una vuelta de tuerca, muy decisiva, entre la relación de las dos protagonistas. Dentro de un film que muestra la dura y triste realidad que es el Alzheimer.

Como pega al film, está en las escenas en las que intervienen los hermanos de Teresa (Nora Navas), dónde no se le entienden nada. su vocalización es demasiado floja, e inaudible. 

Nota: 8/10.

 

Comentarios