The worst person in the world otro gran nombre para el cartel de la 66 Seminci

The worst person in the world (La peor persona del mundo), llega a la Seminci arropada por una gran crítica y un premio a la actriz Renate Reinsve. Dentro de la última edición del festival de Cannes, por su interpretación en dicho film. De esta forma su director Joachim Trier, consigue cerrar el círculo de la trilogía de Oslo. The worst person in the world esta relatada a través de 12 capítulos, un prólogo y un epilogo. Contando con la participación de los actores: Renate Reinsve, Anders Danielsen Mentira y Herbert Nordrum.

Julie es una joven estudiante de medicina que decide dejarlo todo para poder hacer su vida y dedicarse a lo que más la gusta, lo que más la apasiona. La fotografía. El papel de Julie es el de una persona muy impulsiva y al mismo tiempo derrotista consigo misma, llevando a ese terreno a todas las personas que la rodean. En su relación con su novio, Aksel. Un hombre que tiene 15 años más que ella, con la cabeza más asentada, pero el corazón tan rebelde cómo el de su propia compañera, hacen esa pareja que se llevan bastante bien, pero con un fondo muy introvertido y con una visión del futuro de la pareja y de la propia vida demasiado diferentes. Hasta que entra en su vida Eivind, camarero de una cafetería que hará que Julie deje a su novio para irse con él.



The worst person in the world trata de los movimientos bruscos que da la vida, de cómo todo lo que pensabas que nunca tenía que ocurrir, ocurren. De como esas personas que pensabas que ibas a tener siempre a tu lado, un día desaparecen. Pero no son cosas de la propia persona, es la vida en sí misma, que juega con los sentimientos, y lo que un día es totalmente blanco, al día siguiente se oscurece, y cambias de forma y parecer. Julie en el fondo es una mujer que juega con sus inseguridades, para poder protegerse de estas mismas. Como al final los caracteres incompatibles salen al flote, haciendo que al final, toda caiga por su propio peso. 

The worst person in the world es un film con mucho ritmo, y unos personajes muy bien definidos. Como abrir un libro y argumentar por etapas todas las irregularidades de la protagonista, que, para mí, no llega a ser la peor persona del mundo, sino una "loca" más que transita por este loco mundo.

Nota: 7'5/10.



 

Comentarios