Vengeance is mine all others pay cash es un film que disfrutaran todos los aficionados al cine de artes marciales

Indondesia es representada en la 66 edición de la Seminci a través de un film de acción, que compagina una historia de amor de por medio, con grandes dosis de humor negro, de la mano del director Edwin con Vengeance is mine all others pay cash. El film del que el viernes fue su presentación, es el 0ctavo en la carrera del director indonesio, el cual contó con el siguiente reparto para la recreación de dicho film: Marthino Lio como Ajo Kawir; Ladya Cheryl como Iteung; Sal Priadi como Tokek; Reza Rahadian como Budi Baik; Ratu Felisha como Jelita; Kevin Ardilova como Mono Ompong; Lukman Sardi como Codet; Eduwart Manalu como Kumis; Djenar Maesa Ayu como Rona Merah; Kiki Narendra como Kumbang; Piet Pagau como Paman Gembul; Yudi Ahmad Tajudin como Iwan Angsa; Ayu Laksmi como Wa Sami; Christine Hakim como Mak Jerot y Cecep Arif Rahman como Ki Jempes. 

El director Edwin se basó en el libro del escritor Kurniawan para realizar el film. Dicho film llegó a Valladolid con la carta de presentación del Premio Leopardo de Oro a la mejor película, en el festival de cine de Lorcano (Suiza). 
Vengeance is mine all others pay cash nos lleva a una etapa demasiado patriarcal, con la mujer como segundo plano en la vida de la sociedad. Describiendo en sí, la venganza de Ajo Kawir, un luchador que va camino para asesinar a un contratista, y que en el camino se encuentra con Iteung, una mujer luchadora que le pondrá las cosas muy difíciles y lo peor, enamoradito totalmente de ella. El film va dirigido a los grandes degustadores del cine de genero B. 


Vengeance is mine all others pay está lleno de luchas a muerte con acrobacias casi imposibles. Un amor que se antoja como algo imposible entre los dos protagonistas, una venganza, la cual surgirá desde todos los lados de la historia, y la caracterización de la mujer dentro de un mundo muy machista. Dónde la figura de la mujer, siempre está dibujada como la más débil y no es así. El film se va creciendo a la hora que corre el metraje, con sus dos protagonistas, Iteung y Ajo Kawir, los cuales van madurando mucho a lo largo del film. Ajo Kawir es una persona muy peligrosa, temida en los círculos cerrados a su comunidad. Guardando un secreto, que es el de la impotencia. La cual poco a poco dejara de ser algo tan secreto. 

Nota:7/10.
 

Comentarios