ENCANTO de WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS Se estrena siendo nº 1 en las salas de cine


Nota de prensa:

  • Encanto es número 1 en cines con 1’4 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en España.
  • 320.219 espectadores han visto la película durante el fin de semana en España.
  • Se trata de la mejor apertura de una película de animación en la era de la pandemia (viernes a domingo).
  • La película nº60 de Walt Disney Studios se estrenó el viernes 26 de noviembre en 602 pantallas de cine de nuestro país. 
  • La media de recaudación por cine con Encanto en su primer fin de semana ha sido de 4.220€..
  • A nivel mundial, Encanto lleva 70 millones de dólares de recaudación; $40M en Estados Unidos y $29M en el resto del mundo. Esta cifra representa el mejor estreno mundial de animación desde el comienzo de la pandemia.
  • En Colombia, -donde se ha inspirado esta historia-, Encanto es la segunda mejor apertura de animación de todos los tiempos (solo por detrás de Toy Story 4) y el mejor fin de semana de estreno conseguido por cualquier título durante la era de la pandemia.

Fuente: Comscore

 

Sobre Encanto:

Encanto está dirigida por Byron Howard ("Zootrópolis", "Enredados") y Jared Bush (codirector "Zootrópolis"), codirigida por Charise Castro Smith (guionista "The Death of Eva Sofia Valdez") y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. 


En la película, la magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal 'normal', podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 


La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en Encanto, un pueblo precioso y encantado. Cada niño del pueblo tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza. 

Comentarios