"LA TIERRA DE LOS HIJOS" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 17 DE DICIEMBRE


Nota de prensa:

LA TIERRA DE LOS HIJOS ("La terra dei figli"), dirigida por Claudio Cupellini ("Alaska"), se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre. La película tuvo su première española en el Festival de Sitges 2021 y se presentó en el Fancine de Málaga.


LA TIERRA DE LOS HIJOS es la libre adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima del autor italiano Gipi, y está protagonizada por el debutante Leon de la Vallée, junto a Paolo Pierobon (“Un italiano en Noruega”) y Valeria Golino (“Rain man”).


En LA TIERRA DE LOS HIJOS ha llegado el fin de la civilización. El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.



La prensa ha dicho sobre ella:


“Una maravillosa película ancestral, acuática y perturbadora (...)

Un éxito”

Cineuropa


“Excelente (...) Una sorpresa capaz de restaurar con su propia poética la atmósfera de Gipi”

IGN Italia


“Una película original, oscura y sorprendente (...) Es sombría, muy violenta y visualmente poderosa (...) A medio camino entre “Mad Max” de Miller

e “Hijos de los hombres” de Cuarón”

Wired


“Una película excelente (…) Una poderosa metáfora del futuro cercano”

Cinematographe



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines LA TIERRA DE LOS HIJOS el 17 de diciembre.

Comentarios