CAZAFANTASMAS MÁS ALLÁ no decepciona pero, se esperaba mucho más de ella

El director Jason Reitman rinde homenaje a su padre y director de las dos primeras partes de Ghostbuster Ivan Reitman y al añorado actor, miembro original del equipo de los Cazafantasmas Harold Ramis. En un film de reencuentros, de dar un nuevo despiegue a la franquicia y sobre todo de dar por finalizada esa alianza ente Dan Aykroyd, el cual también hace de productor del nuevo film, Bill Murray, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. Echando en falta a Rick Moranis, actor retirado, que no hubiera estado mal haberle visto haciendo un cameo, para poder despedirse como bien se merece. Pero, ¿Este es un final con el que cumple las expectativas? no. 
Dentro del nuevo fenómeno de la serie de Terror actual dónde las pandillas de l@s adolescentes se reivindican contra un ente maligno. Hace que el film se vuelva uno más dentro de la larga lista de films del género. encontrándonos con un reparto comprendido por: Mckenna Grace (Maligno) cómo Phoebe Spengler; Carrie Coon (Viudas) cómo Callie Spengler; Paul Rudd (Captain America: Civil War) cómo el Profesor Grooberson; Finn Wolfhard (It) cómo Trevor Spengler; Annie Potts (Los cazafantasmas) cómo Janine Melnitz; Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) cómo el Sheriff Domingo; Olivia Wilde (Cowboys & Aliens) como Gozer La Gozeriana; Oliver Cooper (Office Christmas Party) cómo Elton; Logan Kim [Princess Bride (Miniserie de TV]) cómo Podcast; Celeste O'Connor (Este cuerpo me sienta de muerte) cómo Lucky; Marlon Kazadi (Muñeco Diabólico) cómo Thickneck.; Sydney Mae Diaz (High Fidelity [Serie de TV]) cómo Swayze; Tracy Letts cómo Jack.


De alguna forma, Cazafantasmas Más allá está más cercana de ser un drama sobrenatural que, una comedía sobrenatural dónde se jugaba con el ingenio de cada uno de los estereotipos. El film cumple con su cometido, encaja en toda su trama, pero no me hace volver a sentir que estoy viendo una continuación ¿Por qué? a continuación va haber spoilers. Por favor, si no la viste no sigas leyendo ¡Muchas gracias!

El film le falta mucho ritmo y una continuidad a la hora de mostrar a los Cazafantasmas originales. Se ve muy acertados a la hora de hacer un holograma de Harold Ramis envejecido, el cual llega a mostrar su lado más lógico para el film. Pero apenas interviene Dan Aykroyd y Bill Murray se muestra como esa persona que pasaba por ahí, y de repente se encontró con una cámara de frente. Poniendo a Ernie Hudson en el lado más nostalgico del film. Dejando a Sigourney Weaver para las escenas de postcréditos. De esta forma que no me da la sensación que sea un cierre de ciclo, sino un caramelo para los admiradores más ferremos de la saga de los Cazafantasmas. 

Desde que llegan al pueblo, hasta que empiezan con las escenas de acción, la trama se antoja a ir demasiado lenta. En momentos reiterativa y sin nada nuevo que aportar a esta misma. Si que es cierto que el reparto de los adolescentes está genial. Por un lado, lo cubre con la experiencia que tiene el actor Finn Wolfhard, el cual está en el reparto protagonista de Stranger Things, o los dos episodios de It. De ahí que sabe cómo reformarse en un equipo de estas características. Pero ese es otro punto negativo, ya que siguen sin aportar nada nuevo a un film que se tendría que suponer, ser atemporal dentro de todo lo que estamos viendo. Hacerse un hueco en el mundo del cine como lo hicieron su primera parte. 

Cazafantasmas más allá le faltan los fantasmas que te hacía pasar un rato agradable, y no un rato para dejarlo pasar. Aun así, verlos de nuevo a Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson y Harold Ramis en forma de holograma envejecido, sea para muchos de sus admiradores un momento merecedor, para ver el nuevo film. 

¿Habrá continuidad? con los datos de la taquilla creo que no... Pero también es cierto que este año con la pandemia, son muy pocos los filmes que se han librado de la quema.


Nota: 5'5/10.



Comentarios