Spencer Kristen Stewart realiza su mejor papel hasta el momento

El director chileno Pablo Larrain regresa a los tonos oscuros, melodías dramáticas y personalidades atormentadas. En un film dónde dibuja la tristeza, en forma de autocastigo. La autocomplacencia en modo de locura y la autoridad de las personas a modo de rebeldía contra todo lo establecido. De aquí, que, si alguien se merece llevarse el Oscar por su buen trabajo, es sin duda el director del film. Digamos que Pablo Larrain ha encontrado el método, de cómo poder domar un canto, para convertirlo en un ser vivo, es decir: Kristen Stewart tiene lo mismo de expresivo que un gato de porcelana. Pero con Spencer sabe dibujar la melancolía de la corredora de fondo, en un terreno fuera del mundo que ella había soñado. Fuera de todos los consentimientos que la llegaban a otorgar, y todas las normas que se representaban, como una cárcel con barrotes de lienzo y cortinas. 

Spencer retrata la caída de una familia noble inglesa, subyugada a la corte real, a través de los ojos de su heredera, la princesa de Gales. Donde sueña y recuerda ese paraje que un día fue su casa. Por el cual ahora está dentro de un matrimonio sin amor. Mostrando, así como su verdadera condena. La frustración.



De esta forma, el director chileno Pablo Larrain recoge el testigo que dejo la fallecida Lady Li. Sin llegar a mostrar ninguna crítica directa hacia la corona inglesa. Haciendo un ejercicio de cámara indiscreta, mostrando planos, pero no trasfondos. Recogiendo todos los temores y ese cambio que quería hacer dentro de la Corona inglesa, por la cual se sentía tan atada y apartada de cualquier decisión. Aunque esta fuera directa con su forma de vida y de expresarse en público.

Lo mejor del film pasa por sus interpretaciones, destacando la labor del actor Timothy Spall cómo Alistair Gragory, dónde su experiencia al servicio de la Corona, hace que se acerque a la propia Diana de Gales para hacer que recapacite en sus decisiones, sin ningún logro. Sally Hawkins cómo Maggie, costurera de Diana de Gales, la cual se posiciona como su mayor confidente y su verdadera aliada en contra de los designios establecidos. 

Dentro de todos los nuevos biopics, Spencer sigue en una línea que no desentona. Una actuación estelar, con un guion bastante pobre. Dónde va directa hacia los premios de la Academia, Los Oscar. Haciendo que la actriz Kristen Stewart está muy bien posicionada para hacerse con tal galardón.


Nota: 7/10.

Comentarios