ELVIS luce en un digno film con muchas luces y alguna sombra

En su sexto film, el prestigioso director Baz Luhrmann, más reconocido por trabajos como, (Moulin Rouge!) o, (El gran Gatsby). Regresa a las grandes pantallas para visualizarnos la historía de uno de los grandes maestros de la música popular norteamericana, Elvis Presley, mayormente reconocido como el Rey de Rock. Cuando estamos casi a punto de conmemorar el 45 aniversario de su fallecimiento, Elvis sigue más vivo que nunca. Con una gran legión de admiradores que le son fieles para siempre. Pues Elvis simbolizaba más allá de la propia música, es la cultura del país en la década de los años 50. En un país dividido por la segregación racial y la cultura popular. Para recrear el film, este mismo lo ameniza el siguiente reparto: Austin Butler (Los diarios de Carrie), como Elvis Presley; Tom Hanks (Forrest Gump), como Tom Parker.; Olivia DeJonge (Cuidado con los extraños), como Priscilla Presley; Luke Bracey (Point Break), como Jerry Schilling; Kelvin Harrison Jr. (El juicio de los 7 de Chicago), como B.B. King; Dacre Montgomery (Stranger things), como Steve Binder; Helen Thomson 
(Pesadilla en la medianoche), como Gladys Presley; Richard Roxburgh (Frágiles), como Vernon Presley; David Wenham (El señor de los anillos), como Hank Snow; Natasha Bassett (Ave, César!), como Dixie Locke; Xavier Samuel (September), como Scotty Moore y, Kodi Smit-McPhee (El poder del perro), como Jimmie Rodgers.

En el film si es cierto que echo de menos un gran músico y competidor de Elvis como fue el maestro Chuck Berry. Otro gran peso pesado. Pero estoy seguro que el maestro Chuck Berry se merece un biopic a la altura de su leyenda.


No es la primera vez que un personaje del actor Tom Hanks se encuentra con el Rey Elvis. En Forrest Gump, Cuando Forrest era crío, en casa de su madre se encontraban muchos viajeros para encontrar descanso y comida en medio de su trayecto. En esos momentos el director Robert Zemeckis puso enfrente a la cámara a un todavía desconocido Elvis, el cual aparece totalmente distorsionado, ante la mirada fija del joven Gump. Que fue quién le enseño el famoso baile que le haría tan famoso. Indiscutiblemente esta secuencia es totalmente ficticia. 


Volviendo al film. Elvis tiene muchos pros y algún contra que mencionar. ELVIS tiene mucho ritmo, es un film que en todo el momento te están contando una historia, ya a través de sus personajes principales, secundarios, o a través de los decorados. Los cuales están muy bien logrados. De alguna forma es un film que, de una forma muy sencilla y llana, te cuenta todos los obstáculos que tuvo que sortear. Ya sea cuando se afrontó con el problema con los estupefacientes, su vestuario o su forma de moverse por encima del escenario. 

En su contra tiene tanta información, que hay hechos que los pasa muy por encima.  Personajes que no llegas a identificarlos, los cuales quedan como un adorno. Cuando estos mismos hubieran dado una vida extra al propio film. 

Se nota mucho que el actor Austin Butlera basa su interpretación con el método. No improvisa, se mete totalmente en la figura del personaje, calcula todos sus movimientos y sus gestos. Haciendo que sea una de las mejores interpretaciones de lo que llevamos de año, ¿Irá directo a los Globo de Oro y a los premios de la Academia? yo apuesto por un sí rotundo.

En definitiva. Si eres un gran admirador del Rey del Rock, este es un film que vas a disfrutar. No sale mucho de la tónica de otros biopic, pero tiene ritmo y una banda sonora que es de Oro.

Nota: 7/10.

Comentarios