3 finales que reventaron una serie

Cuantas veces os ha pasado que estabais viendo una serie y al final habéis dicho eso de ¿WTF? Hay un film argentino dónde se relata la historia de un pintor muy cotizado. El cual tenía la manía de dar una última pincelada dónde arruinaba el propio cuadro. Alguien lo puede llamar como el final de una obra maestra visualizada por un autor de mente retorcida. Yo creo que no, que esas cosas solo lo hacen una persona que necesita un buen meneo, un rico chocolate o una buena patada en todos los pendientes reales (Como diría el abuelo Abraham Jebediah Simpson). En esta ocasión os traigo 3 series que te hacen cuestionar si la historia mereció la pena ser relatada. Esto debido a ese final que no lo entiendes no lo comprendes, llevándote al resultado de agarrarte un buen cabreo por el tiempo perdido. Es sería mi caso. Sin más divagaciones vamos al grano. Os recomiendo, como siempre hago que, si no habéis visto las series, no sigáis leyendo. Pero también, viendo como son, no sé si merece la pena ser visualizadas. Eso sí, cada uno a su elección. Muchas gracias por vuestra comprensión. 

Ozark:
La corrupción de sus propios principios, por agarrar más poder. La debilidad de una familia cuando está cuestiona su propia ética, mostrando que todo vale cuando hay por medio un estatus, conseguido de la forma más ruin. Pero con una trama que no saben cómo terminar de trenzarla. 

No entiendo por qué siempre se han puesto a paralelo con Breaking Bad. Es como decir que es lo mismo un restaurante que un supermercado. Los dos tienen comida, pero las formas son distintas. 

En esta ocasión los cabezas de la familia Byrde hacen un ejercicio de mirarse a sí mismos que, a las necesidades de la propia familia. Sus intereses chocan con las necesidades de sus hijos y, estos les responden de la forma más lógica. De aquí que los verdaderos quinquis, los que realmente enturbiaron todo el negocio en el pueblo (no quiero decir que eso sea legal ni moral), eran ellos. Una historia donde no se mostraban a los demás. De ahí que no se vieran como algo visibles y demasiado sospechosos. Eran el perfecto reclamo para que fueran asesinados en cualquier momento de la serie. Pero ¿Que hacen al final?
Volver a esa casilla de inicio donde un reebot puede sonar de maravilla dentro de unos años. 

Ozark habla de esa justicia poética que siempre llega, pero que no termina siendo uniforme con todos por igual. Wendy y Marthy no eran un cáncer en esa sociedad, más bien era lo que representaba esa sociedad. Por eso no entiendo por qué fueron los que realmente se llegaron a salvar al final de la serie. Puesto que no hicieron nada realmente, más que malvenderse con todos y para todos. Empezaron con un accidente en el coche y terminaron con otro. En medio un regadero de dudas y una historia que nos la han contado bastantes veces. 


Bates Motel:
Bates Motel podría haber sido la serie que estaría a la altura de la película de Alfred Hitchcock. Tenía todos los elementos para poder serlo. Freddie Highmore como Norman Bates. Un actor con muchísimo futuro y que está demostrando que es sin duda, esa promesa que dentro de poco despuntara. Vera Farmiga como Norma Bates. Para mí, su papel más redondo en lo que he podido llegar a ver, dentro de todas sus interpretaciones. Esa madre sobreprotectora y que de alguna forma guarda un vínculo muy siniestro con la mente de su hijo. Olivia Cooke como Emma. Una chica que, a pesar de su enfermedad, llega a hacer muy buenas migas con Norman y sobre todo con su madre. Que eso de por sí, es un gran logro. 
de la serie destaco la sencillez de contar y narrar todos los brotes sicóticos de Norman. Como el contexto se pierde sin una aportación clara, pero al mismo tiempo, muy explicita. De aqui que llegue a tener alguna relación muy autodestructiva, y que la mente de su madre fuera la llama que hiciera explosionar todo. 

Hasta aquí va todo por buen puerto; pero si matan al final de la serie a Norman Bates ¿Quién es el Norman Bates de la película de Alfred Hitchcok? ¿No se supone que es una secuela dónde nos explican el porqué del personaje? Si al final muere, eso quiere decir que no es el mismo... ¿no?

Como conocí a vuestra madre:
Partamos que Como conocí a vuestra madre era una nueva propuesta como sustitución a la serie de Friends. Estoy seguro que con un buen guion, hubieran hecho un excepcional capítulo final, en vez de esa entrevista tan larga, que no sirve más que para alegrar a tod@s los degustadores/as de los programas de prensa rosa. Pero volvamos a lo que íbamos.
Como conocí a vuestra madre, aunque se situase en la ciudad de New York, nunca llegaron a rodar una sola escena en dicha ciudad. Todo partió a base de escenarios que tenían en los estudios de California. O al menos eso es lo que llegue a leer en su día. Entre ellos muestran las diferentes relaciones que hay entre un grupo de amigos.

Lo que más me gusto era como se desenvolvían con cada situación que les mostraba en cada personaje. Desde El código de los colegas de Barney. a Ted Mosby controlando a sus parejas como si fueran un edificio que construir, Robin, una mujer que busca una fama que no llega y a un hombre que simplemente no existe, y la pareja de Lily y Marshall. Esos primerizos que siembran tantas dudas entre sí, que hacen que sean la perfecta pareja. Aun así, su personaje principal es Ted Mosby, una persona que va sorteando todo lo habido para encontrar a la mujer que será la madre de sus hijos. Los cuales son principales oyentes de un relato que no tiene nada de sentido al termino de este. ¿De verdad que no podía haber existido otro mejor? ¿Por qué no pudo ser Robin desde el principio? y no marear la perdiz para que al final los críos no se enterasen de nada. Sinceramente hay cosas que funcionan, pero si el resultado es así. Mal invento nos llevamos de por medio.

Comentarios