EL AGENTE INVISIBLE tan invisible que todavia no lo llego a ver

He de reconocer que sigo sin encontrar ese punto que me una al completo con los films de los hermanos Russo, como hicieron en su día los hermanos Coen. El agente invisible tiene tanto de todo, que al final peca por su falta de originalidad. Con una historia y unos personajes que podrían tener una vida más propia e independiente. Dejando con un ramalazo a todas las referencias al cine de acción que nos van apuntalando en cada momento.  Esto demuestra que, a pesar de encontrarnos con uno de los repartos más consagrados en el cine actual, no llegan a transmitir más que dos horas de cine que hemos visto anteriormente.

Ojo, no me entiendan mal, hay muchos cineastas que tienen un gran abanico de referencias dentro de su filmografía. Pero saben perfectamente meter sea puntilla por la cual hace de un trabajo con muchas referencias, dentro de un punto de inflexión, por el cual se forjan una identidad muy propia, tributando antiguos trabajos. Para dar un ejemplo muy claro, le denominaría como el AntiTarantino. El maestro Tarantino a través de su cine hace una Oda, un homenaje al cine de toda la vida sin que te des cuenta de que estes ante un clásico, que moderniza su contenido, pero nunca desdibuja su mensaje.




Sin meterme mucho en profundidad. Puedo comprobar como aparece la moneda de John Wick diseñada para otra causa. Con la trama principal echa a medida de tal personaje. Confeccionando ese típico asesino a sueldo, al que le entra un gran remordimiento de conciencia, y una cría que bien podría ser la hija de Bruce Wills en el film El último Boy Scout.

En su rol principal sí que puede llegar a atraer la atención. Sus escenas de acción son casi inagotables, las cuales no llegan a forjarse con una identidad más definida. Pero hacen que el film sea mucho más dinámico. 

Ante todo, esto mi pregunta es: ¿está la factoría de Hollywood a falta de buenos creadores? yo creo que lo fácil en vender es lo más caro a la hora de la verdad. Puesto que ni te dan económicamente el resultado deseado. Eso claro está, por la falta de interés de u público que está agotado de ver siempre lo mismo en distintos escaparates.


Nota:3'5/10.
 

Comentarios