"GODLAND" PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022


Nota de prensa:

La película danesa GODLAND ("Vanskabte Land"), que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país el 27 de enero de 2023 y que escribe y dirige Hlynur Pálmason, se presentará en la sección Zabaltegi-Tabakalera de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir "Winter Brothers" (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y "Un blanco, blanco día" (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.


Después de trabajar con ellos en "Winter Brothers", Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en GODLAND con el actor danés Elliott Crosset Hove ("Parents"), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne ("Holiday"). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson ("El hombre del norte"), que también trabajaron previamente con Pálmason en "Un blanco, blanco día", y Jakob Hauberg Lohmann ("Jinetes de la justicia").


La película, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.


La prensa ha dicho de ella:


"Hermosa (...) Una de las obras más poderosas, más originales

y de mayor altura creativa de los últimos años (...) Una de las verdaderas cimas de esta edición del Festival de Cannes"

Carlos F. Heredero, Caimán


" Una película visualmente impactante y con un control

casi bressoniano (...) Pálmason es un director original

cuya voz se vuelve más fuerte y segura con cada película"

Variety


"Una película espectacular, visceral y épica (...)

Una obra de altísimo nivel artístico"

Cineuropa


"Un drama fascinante, inquietantemente portentosa,

pero también con una vena maravillosamente extraña de humor furtivo que lo atraviesa, junto con una imprevisibilidad que te mantiene pegado"

The Hollywood Reporter


"A partir de la trayectoria anterior de Pálmason podíamos deducir que 'Godland' era una sorpresa anunciada, pero la película va más allá y acaba siendo un preciado tesoro"

Àngel Quintana, Caimán


"Impactante y sorprendente (...)

Una obra lograda y ambiciosa que tiene una fascinación herzogiana

por los paisajes vastos e implacables, la arrogancia y la locura"

Screendaily


A Contracorriente Films estrenará en cines GODLAND el 27 de enero de 2023. 

Comentarios