"CADEJO BLANCO" SE ESTRENA EN CINES MAÑANA VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE


Nota de prensa:

CADEJO BLANCO, la película guatemalteca dirigida por Justin Lerner ("Girlfriend", "The automatic hate") se estrena en cines de nuestro país mañana viernes 16 de septiembre. La película compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Málaga. Además, fue preseleccionada a los Premios Platino en cinco categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor interpretación femenina (Karen Martínez), Mejor Guion (Justin Lerner), Mejor dirección de montaje (César Díaz, Justin Lerner) y Mejor dirección de arte (Fernando Gálvez).


 


La película es una de las nominadas a la Mejor Largometraje Iberoamericano en la 64 edición de los Premios Ariel, considerados por muchos como la versión mexicana de los premios Oscar, junto con algunas películas como "Memoria" de Apichatpong Weerasethakul o "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa. 



CADEJO BLANCO también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y está protagonizada por dos de los más destacados actores del cine guatemalteco: Karen Martínez y Brandon López, junto a Rudy Rodríguez, Pamela Martínez y Rudy Wilfredo Urrutia, entre otros.


Sinopsis:

Una noche después de una fiesta, la hermana de Sarita desaparece. Convencida de que Andrés, el peligroso ex novio de su hermana, tiene algo que ver, Sarita se convierte en su amiga y se infiltra en su pandilla. Con una determinación inquebrantable por descubrir la verdad, Sarita se involucra cada vez más con Andrés y el mundo implacable de esta violenta pandilla.



La prensa ha dicho de ella:


"Vibrantemente filmada (...) Con su combinación de verité y acción, y una protagonista femenina formidable, tiene calidad más que suficiente para seguir las películas de Fukunaga y Marston en el cine de autor"

Screendaily


"Un potente drama humano (...) una historia violenta y que te atrapa"

Algo más que cine


"Una interesante película (...) gracias sobre todo a la solidez interpretativa de Karen Martínez y un montaje al alimón de una fotografía excelente"

Málaga Hoy


"Un entretenido relato, sobre todo gracias a la fuerza de la actriz

Karen Martínez, con su mezcla de aparente fragilidad y diablo interior"

Diario Sur


A Contracorriente Films estrena en cines CADEJO BLANCO mañana viernes 16 de septiembre

Comentarios