PREMIERE DEL CORTOMETRAJE "COSAS DE NIÑOS" DIRIGIDO POR BERNABÉ RICO


Nota de prensa:

El cortometraje Cosas de niños de Bernabé Rico se presenta mañana en Seminci donde tendrá lugar su premiere mundial.


Cosas de niños, el nuevo trabajo del director Bernabé Rico, es una sátira sobre la intolerancia y la ruptura de los estereotipos de género, enfrentando la visión de los adultos a la de unos niños de diez años.


Tras su estreno en Seminci competirá en Sección Oficial en el XXI Festival Internacional de Cine Almería-FICAL 2022.


Sinopsis:

Para celebrar el fin de las clases antes de Navidad tiene lugar una fiesta de disfraces en un colegio de primaria. Leo es sólo un niño más en la escuela, pero no puede evitar que su apariencia física le convierta en el centro de atención.


La dirección corre a cargo de Bernabé Rico, quien ha vertebrado su carrera tanto en el audiovisual como en el teatro, alternando facetas como director, productor, adaptador y guionista. Junto a Olmo Figueredo, fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2017 por The Resurrection Club. El cortometraje está protagonizado por Mari Paz Sayago, Rosario Lara, David Arnáiz, Jacobo Martínez Rico, Gemma Giménez y Adrienne Chaballe.


Rodada en la ciudad de Sevilla, Cosas de niños es una coproducción más entre las muchas realizadas por las productoras sevillanas La Claqueta y Talycual. La Claqueta es una productora independiente fundada por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín que se ha convertido en una de las compañías más prolíficas y premiadas del sur de España, con películas tan importantes como La Trinchera infinita o El verano que vivimos. Talycual ha producido los largometrajes de ficción El inconveniente de Bernabé Rico, que cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya, el documental Velázquez, el poder y el arte de José Manuel Gómez Vidal (premiere mundial también en Seminci 2022) y Las heridas del viento de Juan Carlos Rubio, Premio Mejor Director Andaluz en el Festival de Huelva 2017, entre otros.

Comentarios