"AS BESTAS" ALCANZA EL TOP 1 DE LA CARTELERA, CINCO SEMANAS DESPUÉS DE SU ESTRENO, Y SE ACERCA AL MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES


Nota de prensa:

AS BESTAS, que desde su estreno el pasado 11 de noviembre siempre se ha situado en el TOP 5 de nuestra cartelera, alcanzó ayer lunes el TOP 1 gracias al cerca del medio millón de espectadores que ha acudido a más de 300 cines repartidos por toda la geografía española generando casi tres millones de euros en taquilla. 


Unas cifras que han hecho a AS BESTAS merecedora del Premio FECE 2022 Especial Película que concede la Federación de Cines de España. Un galardón con el que los exhibidores reconocen la gran acogida por parte del público del largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen y coescrito junto a Isabel Peña.


Un importante reconocimiento que se suma a otros muchos recibidos desde su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Entre los más recientes, ser la película con más nominaciones, 17, en la 37ª edición de los premios Goya 2023 que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla. Entre ellas, a Mejor película, dirección, guion original, actriz y actor protagonista (Marina Foïs y Denis Ménochet) y actor y actriz de reparto (Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb).


AS BESTAS también ha recibido 10 candidaturas a los premios Feroz, lo que la convierte en la película con más nominaciones a los galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y dos candidaturas a los premios Forqué.


Además, AS BESTAS se ha alzado con importantes galardones en los festivales en los que ha participado: en el Festival Internacional de Cine de Tokio, un festival de clase A, el Tokyo Grand Prix a la Mejor película, Mejor director y Mejor interpretación masculina para Denis Ménochet, en el Festival de San Sebastián, el Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea, en el Chicago International Film Festival, el premio al Mejor reparto, en el Festival Étoiles et Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo, el Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística, en el Festival Internacional de Cine de Gáldar en Gran Canaria, la Guayarmina de Bronce al Mejor largometraje, o en el Almería Western Film Festival, Mejor interpretación masculina para Luis Zahera, Mejor interpretación femenina para Marina Foïs y Mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo.


Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. De su distribución se encarga A CONTRACORRIENTE FILMS y de las ventas internacionales LATIDO FILMS.  


SINOPSIS:

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.



La prensa ha dicho sobre ella:


"Un estupendo thriller psicológico y una obra inquietante y potente que aprovecha tanto el escenario gallego como el imponente físico de Menochet y a un extraordinario Luis Zahera"

Screendaily


“Una de las grandes películas del año”

Voici


“Rodrigo Sorogoyen domina a la perfección su historia, su montaje, su puesta en escena, sus actores y actrices… Es una de las mejores películas de Marina Foïs hasta la fecha, y Denis Ménochet está magnífico”

Les Inrockuptibles


“La película más ambiciosa y madura de Sorogoyen (…) “As bestas” culmina el viaje de Sorogoyen al alma de un cine tan tenso como iluminado”

Luís Martínez, El Mundo


"Un filme brillante sobre la España negra en tiempos de las renovables (…) Con momentos portentosos, interpretada de maravilla"

Elsa Fernández-Santos, El País


“Una película tensa como un alambre de espino (…) Dénis Menochet y Luis Zahera están espléndidos”

Sergi Sánchez, La Razón


“Inquietante y profundamente conmovedora (…) Hay que destacar la habilidad del director para llevar el ritmo del suspenso, unos diálogos especialmente inspirados y el trabajo de los actores”

Cineuropa


“Una película magnífica y tremebunda (…) Con unos personajes tan bien escritos e interpretados, tan llenos de razones, sinrazones, riquezas y miserias que la película hierve de principio a fin (…) Todas las interpretaciones son mayúsculas, pero la de Luis Zahera es tremenda, impresionante, una barbaridad”

Oti Rodríguez Marchante, ABC


“La mejor película de Sorogoyen”

Javier Zurro, elDiario.es


“Sorogoyen realiza la mejor película de su exitosa carrera”

Dirigido Por


“Sorogoyen exhibe su talento a la hora de engendrar situaciones cargadas de una flagrante hostilidad (…) Brillantes interpretaciones de Marina Foïs y Denis Menochet”

Manu Yáñez, Fotogramas


“Un potente thriller (…) Sorogoyen demuestra que es uno de los directores que mejor capta la tensión ante la cámara, que sabe dónde ponerla, cómo moverla e incluso cuando dar un paso atrás”

Pepa Blanes, Cadena SER


"Sorogoyen convierte su película en una obra sólida, en una experiencia incómoda pero altamente emocionante. 'As bestas' atrapa y no deja escapar a nadie."

Àngel Quintana, Caimán


“Brutales Denis Ménochet y, sobre todo, Marina Foïs (…) y brutales también Luis Zahera y Diego Anido (…) Sorogoyen sigue perfeccionando su pulso con el thriller”

Irene Crespo, Cinemanía




Comentarios