EL ÚLTIMO PACIENTE sus pequeños detalles y las interpretaciones hacen un gran film

Este viernes 30 de diciembre llega a Filmin el nuevo film del director danés Anders Rønnow Klarlund. Formando un dúo de escritores junto a Jacob Weinreich, los cuales firman los guiones de dos grandes joyas escondidas del nuevo cine Nórdico, "El último hombre bueno" y "El sueño y la muerte". Regresan este año con una nueva historia macabra que contara bajo el frío nórdico en "El último paciente". Bajo la tutela musical de Sanne Graulund (How to Get Rid of Others) y la fotografía del prestigioso fotógrafo danés en publicidad y cinematografía como es Mads Thomsen.

"El último paciente" es la peculiar historia de una entrevista entre un asesino en serie y una psicóloga en un diván. Una historia que se irá retorciendo hasta límites insospechados, dónde nadie puede salir airoso de poder declararse inocente. Para construir el film han contado con el siguiente reparto de actores: Anton Hjejle (Liberty), como Mark Zidenius; Signe Egholm Olsen (La fábrica humana), como Susanne Hartmann; Anders Mossling (The Hole), como Gregers; Karl Linnertorp (Simon y los robles), como Jimmy; Sara Fanta Traore (Phantom Feelings), como Johanne; Dan Zahle (Swinger), como Bjørn; Emma Toft Pedersen (Babylons stol), como Rebekka Hartmann; Mette Døssing (Miss Viborg), como Plejemor; Silan Maria Budak Rasch (Catch The Dream), como Kirstin y Erik Viinberg (The Seagull - Monologue Masha), como Abrahamsen.


"El último paciente" lo tiene todo para llegar a ser uno de los thrillers de año. Evocando a hitchcock, mostrando que hasta en los detalles más pequeños, puedes encontrar mucha carnaza, por la que ni la víctima es tan víctima, ni el malo tan malo. Anton Hjejle y Signe Egholm Olsen llevan el film a otro nivel. Sus interpretaciones hacen que sus personajes cobren una vida extra dentro de un film muy retorcido. Con un guion muy dinámico el cual no te dejara respirar en ningún momento.

Mark Zidenius no es un asesino al uso. Es un vengador que va privando de la maternidad a las mujeres que, según él, no van a ser unas buenas madres. La historia se convierte en una espiral violenta cuando aparece en la consulta de Susanne Hartmann. Una prestigiosa psicóloga que, investigando sobre los asesinatos acontecidos en su ciudad, se topa con el asesino. Lidiando con él buscando una salida sin encontrar una ayuda desde el exterior. Aquí es dónde los giros dentro del carácter de los dos protagonistas. Irán convirtiendo la sesión de la psicóloga en una carrera dónde el reloj va en contra de cualquiera de los dos protagonistas. Pero inclinándose más hacia la balanza que posese el propio Mark Zidenius.


"El último paciente" no te enseña nada nuevo que no hayas visto hasta ahora en el cine de asesinos en serie, pero sabe cómo jugar con cada uno de los escenarios que se presentan. Con una historia tan abierta que las interpretaciones hacen que lleven una carga. Con la que cumplen en cada momento de la historia. Un cuento macabro dónde no sabes quién es realmente el Ogro malvado.

Nota: 7'5/10.

 

Comentarios