"EO" DE JERZY SKOLIMOWSKI llega hoy viernes a las salas de cine


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines EO hoy viernes 16 de diciembre. La última propuesta del realizador polaco Jerzy Skolimowski se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado, y en la Sección Oficial de la 67 edición de la Seminci, donde fue galardonada con el Premio al Mejor Director. Premio EFA a Mejor Música y nominada en otras dos categorías de la Academia de Cine Europeo, entre ellos el de Mejor Director, EO ha sido premiada recientemente por el Círculo de Críticos de Nueva York en calidad de Mejor Película Internacional y por la Asociación de Críticos de Los Ángeles con premio a la Mejor Cinematografía y Mejor Película de Habla No Inglesa.  


Jerzy Skolimowski, director de cine, guionista, dramaturgo y actor, ganador del Oso de Oro por su película “La partida” y responsable de títulos como "Essential Killing", “La barrera”, “Trabajo clandestino” o “El buque-faro”, presenta su último trabajo, EO. Inspirado en “Al azar, Baltasar” de Robert Bresson, EO cuenta las desventuras de un burro, las cosas que ve, las personas que conoce y los sentimientos que va experimentando en su viaje por Europa desde Polonia a Italia. Isabelle Huppert (“Elle”, “8 Mujeres”, “La Pianista”), Sandra Dryzmalska (“Sole”), Lorenzo Zurzolo (“Morrison”, “Weekend”) encarnan a los personajes que se cruzan en el camino del protagonista.


Sinopsis:

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.



La prensa ha dicho de ella:

 

“Es absolutamente hipnótico”

Caimán Cuadernos de Cine


"Jerzy Skolimowski convierte cada rebuzno de “Eo” en una poética coz contra la crueldad”

El Mundo


"Maravillosa película (...) bellísimas imágenes y sonidos (...) Skolimowski nos recuerda sin diálogos ni proclamas que sin la inocencia animal lo que perdemos no es otra cosa que nuestra propia humanidad"

El País


“’Eo’ es la película de un pintor: roja, vibrante, cambiante, que avanza a brochazo limpio”

La Razón

 

“Bello trabajo realizado y lejos de lo convencional”

Sensacine

 

“Una potente carga emocional, una conciencia ecológica muy contemporánea  y un cine que en su mejor momento chisporrotea en su extrañeza”

Screen International


“Una experiencia fascinante”

Hollywood Reporter

 

“Contada a través de los ojos de un modesto burro, Skolimowski ofrece una versión visualmente experimental del drama en blanco y negro de 1966 "Au Hasard Balthazar"

IndieWire

 

“Bellamente fotografiada, sentimental y surrealista a partes iguales, y también terco -tan terco como su héroe- en su simbolismo y pesimismo descarnado”

The Guardian

 

“Es un trabajo poderoso, brutal e inesperadamente emocional”

The Lonely Film Critic

 

“Aguda, inventiva y desgarradora película”

Seventh Row

 

“Con una fotografía y una estética excepcionales, una originalidad narrativa sin precedentes y una libertad total en su temática”

Euronews

 

"Bellas y por momentos hasta psicodélicas imágenes que el realizador polaco captura (con ayuda del director de fotografía Michal Dymek), y de la música y la banda sonora tan envolvente como omnipresente”

Micropsia

 


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines EO hoy viernes 16 de diciembre.

Comentarios