HUGH JACKMAN NOMINADO EN LOS GLOBOS DE ORO POR SU PAPEL EN ‘EL HIJO’


Nota de prensa:

Hugh Jackman (‘Logan’, ‘Los miserables’), ha sido nominado al GLOBO DE ORO en la categoría de ‘Mejor Actor de drama’, por su papel en la película EL HIJO, que se estrena en cines el 3 de marzo de 2023.


EL HIJO, de los productores de Lion y El poder del perro, es una adaptación de la aclamada obra de teatro, que forma parte de la trilogía teatral escrita por el mismo director ganador del Oscar® Florian Zeller junto con el también ganador del Oscar® Christopher Hampton.


La película está protagonizada por Hugh Jackman (Logan, Los miserables) en el papel de Peter, y le acompaña la ganadora del Oscar® Laura Dern (Jurassic Park, Historia de un matrimonio), como su exmujer Kate. Completan este maravilloso elenco el dos veces ganador del Oscar® Anthony Hopkins (El padre) como el padre de Peter, la nominada al Oscar® y ganadora del BAFTA® Vanessa Kirby (The Crown) en el papel de Beth, la nueva pareja de Peter, y Zen McGrath como el hijo, Nicholas Miller.


La película, bajo la dirección y guion de Florian Zeller, tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Venecia, y pasó también por el Festival de Toronto.


Sinopsis: La ajetreada vida de Peter (Hugh Jackman) con su nueva pareja Beth (Vanessa Kirby) y su bebé, se desbarata cuando su exmujer, Kate (Laura Dern), aparece con su problemático y distante hijo adolescente, Nicholas, poniendo a la familia en una situación peligrosa, cambiando el curso de sus vidas para siempre.

Comentarios