WILLOW regresa en historia pero no en esencia, dejando muchas lagunas en un guion que, no hay quien lo entienda

34 años después de que se estrenara el film de Lucas Films Wilow, este regresa a la pequeña pantalla, a forma de serie, para mostrarnos una secuela demasiado oscura para los más pequeños de la casa y, un giro tan extraño que no convence a los más mayores. 
En su día Willow fue llamada a ser la nueva franquicia de la productora Lucas Film, después de sus éxitos con Indiana Jones o Star Wars. La historia bebía directamente del folclore inglés metiendo muchos elementos de El señor de los anillos o de las leyendas del Rey Arturo. Pero la crítica no la convenció y no tuvo la respuesta en la taquilla de los cines, como habrían dispuesto a obtener. De aquí que la nueva saga se canceló. Dejando un videojuego, que daría una vida extra a un film que las grandes salas no lo otorgaron. Con el paso de los años, Willow se convirtió en un film de culto. Ahora propiedad de la Disney, regresa en un formato para la televisión, con grandes sorpresas en su reparto. Pero dejándola en un contexto bastante extraño. 

Para traer a Willow han contado con su actor original Warwick Davis. Su primer papel dentro de la Lucas film sería dentro de la sexta parte de Satar Wars: El retorno del Jedi, interpretando a el Ewok Wicket. Si no recuerdo mal, este sería el Ewok que llevaría a la princesa Leia para que su poblado les ayudase a luchar contra el imperio. También le hemos visto en la saga de Harry Potter interpretando a Filius Flitwick, profesor de encantamientos en Hogwarts, además de jefe de la casa Ravenclaw. De su reparto original también rescatan a Joanne Whalley, eterna Sorsha, hija de la malvada reina hechicera Bavmorda. Después de Willow la pudimos ver en films como La muerte os golpea dos veces, junto a quien fue su marido y también protagonista principal de Willow Val Kilmer. EL cual, debido a su enfermedad, se tuvo que retirar de los platos de rodaje. Regresando por una última vez para interpretar a Tom "Iceman" Kazanski en Top Gun: Maverick.


Con la propiedad de Lucas Film por parte del grupo de Disney Studios, se han llegado a confeccionar con un gran catálogo. El cual han sido mucho más criticados por sus giros en las propias sagas. Tomando unas decisiones que a los fanáticos de estas no les ha hecho ni una gracia. Tomemos el ejemplo de la tercera trilogía de Star Wars. La cual llegaron a pedir que se hiciese otra vez de nuevo. Pero al mismo tiempo, El último Jedi es el film que más ha llegado a recaudar en los cines. Dentro de toda la saga de Star Wars.

Al igual que hicieron con los personajes de Star Wars. Con Willow siguen tomando ese tono tan oscuro y tenebroso, el cual lo intentan endulzar con meter dentro de la historia a las nuevas princesas Disney. Con una reina Sorsha. La cual muestra que perdió el juicio tras la muerte de su madre la Reina Bavmorda. Metiendo una pulla hacia la historia de Hamlet. Internando a la pequeña Elora Danan entre la servidumbre del palacio. Convirtiéndola en una sirviente y prohibiéndola rehacer su destino que es el ser la nueva reina y salvadora del reino. Al igual que tampoco no convence en nada el final que le han dado a Madmartigan. Dejándolo a la altura de aquel padre que un día se fue a por tabaco y nadie sabe más de él. Como si algún día Val Kilmer volviese hablar e interpretar, más allá de poder hacer un simple cameo. Que chiste más macabro ¿no?

En definitiva. Willow vuelve, pero no con su esencia. Dejando una serie con más cadáveres entre su público que entre todo el reparto. El cual luce con la presencia de Warwick Davis, pero con Joanne Whalley irreconocible.

Nota: 4'5/10.

Comentarios