"AS BESTAS" ALCANZA LOS 4 MILLONES DE RECAUDACIÓN EN TAQUILLA EL MISMO DÍA QUE SE ALZA CON EL PREMIO LUMIÈRE A MEJOR COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL


Nota de prensa:

AS BESTAS, recibió ayer, 16 de enero, el Premio Lumière a Mejor coproducción internacional. Los prestigiosos galardones, equivalentes a los Globos de Oro, son otorgados por la Académie Lumières, que reúne a más de 200 periodistas internacionales con sede en París, donde tiene lugar la ceremonia y donde ayer el director del filme, Rodrigo Sorogoyen, recibía este importante premio. Además de este reconocimiento, AS BESTAS ha tenido una gran acogida en Francia, donde se estrenó el pasado mes de julio con gran éxito de público y crítica.



AS BESTAS, que cuenta con una excelente trayectoria desde su debut, ya ha alcanzado los 4 millones de recaudación en España, donde se estrenó el pasado mes de noviembre. La película lleva 10 semanas ininterrumpidas entre las 8 primeras de la taquilla española, resistiendo a estrenos importantes como “El menú”, “Whitney Houston”, “Mundo extraño” o “Black Panther”. Es el filme con mayor número de semanas en cartelera entre los títulos del Top 20, y va camino de alcanzar los 700.000 espectadores. Además, ha conseguido 17 nominaciones a los premios Goya y 10 a los premios Feroz (los galardones otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España), lo que la convierte en la película con más nominaciones en ambos premios.


El Premio Lumière a Mejor coproducción internacional se suma a los recibidos recientemente en el Festival Internacional de Cine de Tokio (Tokyo Grand Prix, el premio al Mejor director y el premio a la Mejor interpretación masculina para Denis Ménochet); en el Festival de San Sebastián (Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea), el Antalya International Film Festival de Turquía (Mejor interpretación femenina para Marina Foïs), el Chicago International Film Festival (Mejor reparto), el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo (Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística), el Haifa International Film Festival (Honorable Mention-The International Cinema Competition), el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Gran Canaria (Guayarmina de Bronce al Mejor largometraje) y el Almería Western Film Festival (Mejor interpretación masculina para Luis Zahera, Mejor interpretación femenina para Marina Foïs y Mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo). Recientemente, también se hizo con el Premio FECE 2022 Especial Película que concede la Federación de Cines de España.


AS BESTAS, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, tándem creativo de títulos como “Stockholm”, “Que Dios nos perdone”, “El reino” y la serie “Antidisturbios”, es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb acompañados por actores no profesionales.


En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a Mejor dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a Mejor música original en 2019 por “El reino”) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a Mejor sonido en 2018 por "Verónica"), y Alberto del Campo (Goya a Mejor montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) en montaje. 


Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS. De las ventas internacionales se encarga LATIDO FILMS.


SINOPSIS: 

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Comentarios