Las películas de Filmin reciben 4 nominaciones a los Óscar


Nota de prensa:

Tres películas distribuidas o codistribuidas en España por Filmin han sido hoy nominadas a los Óscar. La lectura de nominaciones de los premios de la Academia de la Ciencia y las Artes Cinematográficas ha revelado que dichas películas optarán a cuatro premios en la gala que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.


"Living", remake dirigido por Oliver Hermanus de "Vivir", de Akira Kurosawa, ha recibido dos nominaciones. El Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro firma el guión de la película, nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Por su parte, el actor británico Bill Nighy optará al Óscar al Mejor Actor Protagonista. "Living" está distribuida en España por Filmin y Wanda, se estrenó en cines en nuestro país el pasado 4 de enero y llegará a Filmin, en subscripción y en exclusiva en plataformas digitales, el 7 de abril.


Además, dos documentales que Filmin distribuye en España han sido nominados al Óscar de la categoría. "La belleza y el dolor" ("All the Beauty and the Bloodshed" según su título original), de Laura Poitras, sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. Ganó el León de Oro en el último Festival de Venecia, está codistribuida por Filmin junto a Elastica, y se estrenará en cines el próximo 10 de marzo.


Por su parte, "Una casa hecha de astillas" ("A House Made of Splinters" es su título internacional), dirigido por Simon Lereng Wilmont, se centra en una institución ucraniana para niños que han sido retirados de sus hogares mientras esperan las decisiones judiciales sobre la custodia parental. La película se estrenará en exclusiva en Filmin la semana que viene, el próximo 3 de febrero.


FECHAS DE ESTRENO: 

"Living" (ya en cines / 7 de abril en Filmin).

"Una casa hecha de astillas" (3 de febrero en Filmin).

"La belleza y el dolor" (10 de marzo en cines / 12 de mayo en Filmin).

Comentarios