"AS BESTAS" FUE AYER LUNES LA PELÍCULA MÁS VISTA DE NUESTRO PAÍS TRAS SU VICTORIA EN LOS PREMIOS GOYA


Nota de prensa:

AS BESTAS vuelve a ser la película más vista en nuestro país después de 14 semanas en cartelera. Los 9 premios Goya obtenidos este pasado sábado en Sevilla, incluidos los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista (Denis Ménochet) y Mejor Actor de Reparto (Luis Zahera), no han pasado desapercibidos para un gran número de espectadores, que no se han querido perder en los cines (donde se puede ver exclusivamente) la nueva película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña.


AS BESTAS es el primer film que tras ganar el Goya a la Mejor Película, y tras catorce semanas en cartelera, escala a la primera posición en número de espectadores, superando ayer lunes a grandes títulos como “Los Fabelman” y “Avatar: El sentido del agua”. Desde su estreno el 11 de noviembre de 2022, AS BESTAS lleva recaudados más de 4,6 millones de euros y se encamina a superar los 800.000 espectadores.


AS BESTAS no ha dejado de recibir reconocimientos desde su presentación en el Festival de Cannes. Además del éxito en los Premios Goya, la película se hizo con los premios al Mejor largometraje y Mejor interpretación masculina (Denis Ménochet) en los Premios Forqué, se alzó con los Premios Feroz a la Mejor película dramática, Mejor actor de reparto (Luis Zahera) y Mejor música, y consiguió nueve medallas CEC y el Premio FECE 2022 Especial Película que concede la Federación de Cines de España. Además, recibió el Premio Lumière a la Mejor coproducción internacional, los prestigiosos galardones equivalentes a los Globos de Oro en Francia, otorgados por la Académie Lumières.


Todos estos reconocimientos se suman a los recibidos estos últimos meses en el Festival Internacional de Cine de Tokio (Tokyo Grand Prix, el premio al Mejor director y el premio a la Mejor interpretación masculina para Denis Ménochet); en el Festival de San Sebastián (Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea), el Antalya International Film Festival de Turquía (Mejor interpretación femenina para Marina Foïs), el Chicago International Film Festival (Mejor reparto), el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo (Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística), el Haifa International Film Festival (Honorable Mention-The International Cinema Competition), el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Gran Canaria (Guayarmina de Bronce al Mejor largometraje) y el Almería Western Film Festival (Mejor interpretación masculina para Luis Zahera, Mejor interpretación femenina para Marina Foïs y Mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo).


AS BESTAS, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, tándem creativo de títulos como “Stockholm”, “Que Dios nos perdone”, “El reino” y la serie “Antidisturbios”, es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb acompañados por actores no profesionales.


En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a Mejor dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a Mejor música original en 2019 por “El reino”) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a Mejor sonido en 2018 por "Verónica"), y Alberto del Campo (Goya a Mejor montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) en montaje. 


Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM.  


Distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS. De las ventas internacionales se encarga LATIDO FILMS.


SINOPSIS: 

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.



La prensa ha dicho sobre ella:


"Un estupendo thriller psicológico y una obra inquietante y potente que aprovecha tanto el escenario gallego como el imponente físico de Menochet y a un extraordinario Luis Zahera"

Screendaily


“Una de las grandes películas del año”

Voici


“Rodrigo Sorogoyen domina a la perfección su historia, su montaje, su puesta en escena, sus actores y actrices… Es una de las mejores películas de Marina Foïs hasta la fecha, y Denis Ménochet está magnífico”

Les Inrockuptibles


“La película más ambiciosa y madura de Sorogoyen (…) “As bestas” culmina el viaje de Sorogoyen al alma de un cine tan tenso como iluminado”

Luís Martínez, El Mundo


"Un filme brillante sobre la España negra en tiempos de las renovables (…) Con momentos portentosos, interpretada de maravilla"

Elsa Fernández-Santos, El País


“Una película tensa como un alambre de espino (…) Dénis Menochet y Luis Zahera están espléndidos”

Sergi Sánchez, La Razón


“Inquietante y profundamente conmovedora (…) Hay que destacar la habilidad del director para llevar el ritmo del suspenso, unos diálogos especialmente inspirados y el trabajo de los actores”

Cineuropa


“Una película magnífica y tremebunda (…) Con unos personajes tan bien escritos e interpretados, tan llenos de razones, sinrazones, riquezas y miserias que la película hierve de principio a fin (…) Todas las interpretaciones son mayúsculas, pero la de Luis Zahera es tremenda, impresionante, una barbaridad”

Oti Rodríguez Marchante, ABC


“La mejor película de Sorogoyen”

Javier Zurro, elDiario.es


“Sorogoyen realiza la mejor película de su exitosa carrera”

Dirigido Por


“Sorogoyen exhibe su talento a la hora de engendrar situaciones cargadas de una flagrante hostilidad (…) Brillantes interpretaciones de Marina Foïs y Denis Menochet”

Manu Yáñez, Fotogramas


“Un potente thriller (…) Sorogoyen demuestra que es uno de los directores que mejor capta la tensión ante la cámara, que sabe dónde ponerla, cómo moverla e incluso cuando dar un paso atrás”

Pepa Blanes, Cadena SER


"Sorogoyen convierte su película en una obra sólida, en una experiencia incómoda pero altamente emocionante. 'As bestas' atrapa y no deja escapar a nadie."

Àngel Quintana, Caimán


“Brutales Denis Ménochet y, sobre todo, Marina Foïs (…) y brutales también Luis Zahera y Diego Anido (…) Sorogoyen sigue perfeccionando su pulso con el thriller”

Irene Crespo, Cinemanía




Comentarios