ARGENTINA, 1985, AS BESTAS, EL CASO PADILLA se hacen con 10 premios Platino en su reciente edición


Nota de prensa:

ARGENTINA, 1985, AS BESTAS y EL CASO PADILLA han salido triunfadoras de los Premios Platino 2023. Entre las tres, distribuidas en nuestro país por A Contracorriente Films, han obtenido un total de 10 premios en la gala que tuvo lugar este pasado sábado 22 de abril. 

 

ARGENTINA, 1985, de Santiago Mitre, se hizo con los premios a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guion, Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Mejor Dirección de Arte y el Premio Platino al Cine y Educación en Valores. Por su parte, AS BESTAS, de Rodrigo Sorogoyen, consiguió cuatro galardones: Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina para Luis Zahera, Mejor Dirección de Sonido y el de Mejor Dirección de Montaje. Y finalmente, EL CASO PADILLA, la película de Pavel Giroud que se presentó este pasado viernes en el BCN Film Fest, se hizo con el premio a la Mejor Película Documental.

 

Tanto la película de Santiago Mitre como la dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña volverán a los cines en la Fiesta del Cine del 15 al 18 de mayo. Además, mañana recibirán reconocimientos en los Premios Sant Jordi en Barcelona: la Rosa Sant Jordi Mejor película extranjera para ARGENTINA 1985, y Mejor película española y Mejor actor en película española (Luis Zahera) para AS BESTAS.

EL CASO PADILLA se estrenará en salas el próximo 2 de junio.

 
ARGENTINA, 1985
De Santiago Mitre


Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.


AS BESTAS
De Rodrigo Sorogoyen


Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

 
EL CASO PADILLA
De Pavel Giroud


La Habana, primavera de 1971: el poeta Heberto Padilla acaba de ser puesto en libertad y comparece ante el gremio de escritores cubanos, donde entona una “sentida autocrítica”, se declara agente contrarrevolucionario y acusa de complicidad a muchos de sus colegas ahí presentes, entre ellos, su esposa. Un mes atrás, su arresto bajo la acusación de atentar contra la seguridad del estado cubano, movilizó a la vanguardia intelectual del mundo entero, quienes dirigieron una carta a Fidel Castro exigiendo la libertad del poeta, cuyo único pecado fue disentir a través de su obra poética.

Comentarios