EL BCN FILM FEST ENFILA LA RECTA FINAL CON VARIADAS VISITAS Y PROPUESTAS

Nota de prensa:

El BCN FILM FEST encara la recta final del festival con variadas propuestas cinematográficas. El director francés Marc Fitoussi visitará el festival el jueves 27 de abril para presentar “Las Cícladas. Espcapada de amigas”, una divertida comedia sobre la amistad, la crisis de la medianta edad, la feminidad y los sueños de juventud con Kristin Scott Thomas. El viernes Fitoussi participará en el coloquio que organiza el Instituto Francés al terminar el pase del film. 


En la Sección Oficial fuera de competición se proyectará “Unzué. El último equipo de Juancar”, documental que sigue el día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años en su lucha por visibilizar la enfermadad que padece, la ELA, y recaudar dinero para su investigación. El público que asista a la proyección el jueves tendrá la oportunidad de hablar del documental con Juan Carlos Unzué y el director Xavi Torres.


Otra de las propuestas de la Sección Oficial del BCN FILM FEST es “La uruguaya”, una insólita mirada femenina de la crisis masculina de los cuarenta a partir de una relación fugaz entre un escritor y una mujer joven en Montevideo. La directora del film, Ana García Blaya, estará en Barcelona el jueves para presentar el film.


También el jueves visitará el festival Álvaro García-Capelo, director y guionista de “Viento sur”, un íntimo drama sobre la amistad y la culpa en la excepcional localización del faro de Matxitxako en el País Vasco. 


La séptima edición del BCN FILM FEST pondrá su punto y final el viernes con  “Sica”, el debut en la ficción de la directora catalana Carla Subirana, un viaje interior hacia la madurez de una adolescente en el fascinante escenario de la Costa da Morte, presentado en los festivales de Berlin y Málaga. Carla Subirana y la actriz Núria Prims visitarán el festival para presentar el film de clausura.

Comentarios