"EL VIAJE DE HAROLD" SE PRESENTARÁ EN EL BCN FILM FEST


Nota de prensa:

EL VIAJE DE HAROLD ("The Unlikely Pilgrimage Of Harold Fry"), la nueva película de la directora inglesa Hettie Macdonald (serie de TV "Normal people"), se presentará este sábado en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona - Sant Jordi (BCN Film Fest). 


EL VIAJE DE HAROLD es la adaptación del best seller escrito por Rachel Joyce "El insólito peregrinaje de Harold Fry", libro que ha vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 36 idiomas, y editado en nuestro país por Salamandra. La propia autora del libro firma el guion de la cinta.


La película está protagonizada por el ganador del Oscar, Globo de Oro, Emmy y BAFTA Jim Broadbent ("Iris", "Moulin Rouge!", "Le Week-End", saga "Harry Potter"), Penelope Wilton (series de TV "Downton Abbey", "El Exótico Hotel Marigold", "Mi amigo el gigante", "La sociedad literaria y el pastel de patata"), la nominada al BAFTA Linda Bassett ("Oriente es oriente") y Earl Cave ("La verdadera historia de la banda de Kelly", serie de TV "The End of the F***ing World"), entre otros. 


Hettie Macdonald es una directora inglesa de cine, teatro y televisión, conocida por ser la directora del considerado por muchos el mejor capítulo de la serie "Doctor Who", "Blink", que ganó el premio Hugo en 2007. Macdonald ha ganado numerosos premios, incluido un premio BAFTA, un premio Hugo y un premio Grand Prix.


Sinopsis:

Una mañana cualquiera, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold responde a la misiva de una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital a punto de morir. Cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria en un viaje improvisado a pie de un extremo a otro del país.



Reseñas del libro "El insólito peregrinaje de Harold Fry":


"Un libro divertido, sabio, conmovedor, aunque en ningún caso empalagoso. Una novela con un giro inesperado, pero que no resulta manipuladora. Tal vez porque el propio Harold es simplemente maravilloso. Es imposible cerrar la novela"

The Times


"La novela de Joyce contiene más que una simpática colección de excéntricos británicos. Pese a estar descrito en un tono engañosamente ligero, el viaje de Harold en pos de una mejor versión de sí mismo tiene la fuerza de un tótem. Leer acerca de Harold equivale a ser conmovido y desear seguirlo"

The Telegraph


"Una primera novela tierna y divertida sobre segundas oportunidades y el amor recuperado, protagonizada por un hombre que emprende un viaje con una misión extraordinaria"

Marie Claire


A Contracorriente Films estrenará en cines EL VIAJE DE HAROLD el próximo 25 de agosto. 

Comentarios