Filmin, el hogar de las series británicas, estrena dos de los mejores dramas del año


Nota de prensa: 

Filmin mantiene su apuesta por traer a España las mejores series y miniseries procedentes del Reino Unido, y en mayo será la plataforma que estrenará en exclusiva en nuestro país dos de las producciones que este año optan al Bafta a la Mejor Serie Dramática: "Sherwood" y "Somewhere Boy". Ambas sabrán, el próximo 14 de mayo, si se llevan un premio al que también aspiran "Bad Sisters" y "The Responder".


Tras su paso por la última edicion del Serielizados Fest, "Sherwood",  un thriller creado por James Graham ("Brexit") y en parte inspirado en hechos reales, llegará a Filmin el próximo martes 2 de mayo. Ambientada en la pequeña comunidad minera en la que creció el propio Graham, tristemente fraccionada desde unas populares huelgas que tuvieron lugar en los años 80, la ficción arranca con los asesinatos de dos sindicalistas, un crimen que trae de nuevo las tensiones del pasado al pueblo.


"Sherwood", protagonizada por David Morrisey ("La ciudad y la ciudad") y Leslie Manville ("El hilo invisible"), entre otros, ha sido ampliamente aplaudida por la crítica británica. Así, Lucy Mangan en The Guardian la ha definido como "la serie más cautivadora e inteligente que he visto en años", mientras que para Alex Diggins del Telegraph es "auténtica, devastadora y con un reparto perfecto: es el mejor drama de la BBC del año".


Por su parte "Somewhere Boy", producida por los creadores de "The End of the F***ing World", es la primera serie escrita por Pete Jackson y llegará a Filmin el martes 30 de mayo. La historia en este caso gira entorno a Danny, un joven que ha vivido toda su infancia y adolescencia encerrado en un mundo mágico que su padre, motivado por el asesinato de su madre, creó en su casa para evitar que el chico sufriera daños en el mundo exterior. Cuando su padre muere, Danny, interpretado con maestría por Lewis Gribben ("El incendio"), se ve arrojado a casa de su tía, donde descubrirá que los monstruos de los que le hablaba su padre para alejarle del mundo real no tienen la forma que él imaginaba.


Nuevamente, la crítica inglesa ha elogiado de manera unánime el nivel de una serie que Anita Singh, en Telegraph, ha definido como "una inolvidable obra televisiva", añadiendo que "Lewis Gribben ofrece una interpretación desgarradora" y otorgándole la máxima puntuación del medio: cinco estrellas. Las mismas que luce la crítica escrita por Rebecca Nicholson en The Guardian, y que se refiere a "Somewhere Boy" como "un hallazgo bello e inusual que es un mundo propio en sí mismo". Finalmente, en The Independent, Nick Hilton habla de "una oda encantadora al indómito espíritu humano, potenciada por una interpretación estelar".

Comentarios