Filmin estrena "Somewhere Boy", la aclamada serie británica sobre un chico secuestrado toda su vida


Nota de prensa:

Filmin estrena el próximo martes 23 de mayo, en exclusiva en España, la nueva serie de los productores de "The End of the F***ing World", "Somewhere Boy", que ha cosechado grandes críticas en su estreno británico y que ha recibido cuatro nominaciones a los BAFTA, así como el Premio del Público en el prestigioso festival Series Mania.


La serie, formada por 8 episodios de 25 minutos, cuenta la historia de un joven, Danny, que ha pasado sus 18 años de vida secuestrado en su casa, creyendo que el mundo exterior está lleno de monstruos. Danny vive con su padre, Steve, que es quien le encerró, tras el fatídico accidente que mató a su esposa, y quien le llenó la cabeza de miedos y pánicos con el fin de alejarle de los peligros del mundo: los asesinos, las guerras, las drogas y la maldad. El aislamiento y la sobreprotección de su padre llegan a su fin cuando Steve muere repentinamente y el joven Danny es acogido en casa de su tía Sue. Poco a poco, como si de un alienígena se tratara, Danny va descubriendo el mundo exterior junto a su primo Aaron y baja del pedestal a su fallecido padre, a quien había venerado hasta ahora. El actor protagonista, Lewis Gribben, que interpreta a Danny, comenta: "Danny siempre había creído que su padre hacía todo lo posible por cuidar de él. Puede que la gente vea a Steve como a un abusador, dadas las manipulaciones a las que somete a su hijo, pero realmente es un hombre que quiere mucho a su hijo, pero que sufre miedos irracionales e incontrolables".


Sobre el germen de la serie, el creador y guionista Pete Jackson, explica: "Mi padre tenía un tocadiscos en un sitio privilegiado del salón y nos encantaba sentarnos a escuchar música. Hace un par de años, recuperé el tocadiscos del garaje y me puse a hacer lo mismo con mi hijo. Irremediablemente me puse a pensar en esos mundos protegidos y seguros que creamos para nuestros hijos y cómo éstos se nos escapan de las manos porque son incompatibles con las complejidades del mundo real. ¿Qué pasaría si un padre hiciera todo lo posible para resguardar a su hijo en un lugar demasiado seguro?".




Comentarios