Filmin estrenará el 27 de junio "La noche que Logan despertó", la primera serie de Xavier Dolan


Nota de prensa:

Filmin estrenará el próximo 27 de junio, en exclusiva en España, "La noche que Logan despertó" (“The Night Logan Woke Up”), la primera serie creada, dirigida y protagonizada por el canadiense Xavier Dolan. Formada por cinco episodios de 60 minutos, se trata de un thriller dramático que adapta la obra de teatro “La nuit où Laurier Gaudreault s'est réveillé” de Michel Marc Bouchard. Cuenta con el elenco original de la función, encabezado por el propio Dolan junto a Julie LeBreton, Magalie Lépine-Blondeau, Éric Bruneau, Patrick Hivon y Julianne Côté.


La serie está ambientada a principios de los años 90 y narra la historia de Mimi y su hermano Julien, quienes forman un trío inseparable con su amigo Logan. Su relación se rompe abruptamente cuando ocurre un terrible incidente que les fuerza a tomar caminos separados. Las dos familias están destrozadas y nada volverá a ser lo mismo. Treinta años después, Mimi, convertida en una tanatopractora de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.


La serie, que cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer, es la primera producción televisiva de Xavier Dolan, uno de los niños prodigio del cine de autor contemporáneo y protegido del Festival de Cannes, donde ha estrenado con éxito la mayoría de sus películas. “Mommy” (2014), por ejemplo, ganó el Premio del Jurado del festival, mientras que “Solo el fin del mundo” (2016) fue galardonada con el Gran Premio del Jurado.




Comentarios