Guardianes de la galaxia vol.3 podría ser un digno final o una puerta abierta a una nueva aventura

El director James Gunn regresa con la tercera parte y posiblemente última entrega de Guardianes de la Galaxia. Con una trama principal que bien podría haberse realizado como un Spin-off de su personaje Rocket Raccoon. 
Para esta nueva aventura espacial, el reparto del film regresa con su reparto original. Dónde ya hay voces como Dave Bautista o Zoe Saldaña que ya han puesto un punto y final en la participación dentro de la saga. Además de su final interpretando a los míticos personajes de la MARVEL. Si esta decide darla una nueva continuidad. Con Guardianes de la galaxia vol.3 expresan una crítica a los laboratorios que experimentan con animales para poder hacer sus estudios científicos. Los cuales a veces no son nada legítimos ni humanos en el trato con las propias criaturas. 

Otro de los puntos fuertes del film es la complicidad que se tienen entre los personajes. Como seres de distritos planetas, razas y etnias logran hacer un vínculo inquebrantable. Forjando un lazo familiar muy potente entre ellos. Mostrando como tú eres el único personaje de tu propia vida que puedes echar todos tus logros al contenedor o hacerlo más fuertes.




Guardianes de la Galaxia sigue con una historia totalmente asentada y muy potente en lo narrativo y visual. Pero dentro deja muchas lagunas a la hora de contar la historia de Rocket Raccon. Historia que hubiera funcionado mejor si le hubieran dedicado un spin-off dónde elaborasen a más conciencia sus orígenes. Dentro de algunos interrogantes. El motivo, por el cual experimentaban con él ha quedado totalmente aclarado.
Guardianes de la galaxia vol.3 cierra una etapa, pero, al mismo tiempo deja la puerta abierta para una nueva era de personajes. Los cuales, están dentro de una etapa incierta dentro del futuro de la saga.
Como banda sonora nos dejan himnos inmortales de bandas tan legendarias como Rainbow del enigmático guitarrista Ritchie Blackmore, fundador también de Deep Purple.


Nota: 7/10.

Comentarios