"LA CONTADORA DE PELÍCULAS" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE NOVIEMBRE


Nota de prensa:

LA CONTADORA DE PELÍCULAS, dirigida por Lone Scherfig (“La amabilidad de los extraños”, “An Education”, “Italiano para principiantes”),  se estrenará en cines el próximo 3 de noviembre.


Protagonizada por Bérénice Bejo (nominada al Oscar por “The Artist”), Antonio de la Torre (“La trinchera infinita”, “El reino”, “Tarde para la ira”), Daniel Brühl (“Malditos Bastardos”, “Rush”, “Capitán América: Civil war”), Sara Becker y la joven Alondra Valenzuela, el film es la adaptación de la novela homónima del Premio Nacional de Literatura chileno Hernán Rivera Letelier y cuenta la cautivadora historia de María Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el corazón del desierto de Atacama en la década de 1960 y que tiene el don de contar películas desde niña.


Walter Salles (“Estación Central de Brasil”) es el impulsor del proyecto en el que viene trabajando desde hace más de una década, una historia que, ambientada en las mismas minas del desierto de Atacama en que Ernesto Guevara se convirtió en “el Che”, emparenta con su oscarizada “Diarios de motocicleta”. Salles firma el guión, junto con Rafa Russo (“El año de la furia”) e Isabel Coixet (“La librería”, “La vida secreta de las palabras”, “Mi vida sin mí”).


La directora danesa consiguió reconocimiento internacional en el 2000 con “Italiano para principiantes”, por la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En 2009 dirigió “An Education”, basada en el guion de Nick Hornby y protagonizada por Cary Mulligan. La película tuvo 9 nominaciones a los BAFTA y 3 al Oscar, incluida Mejor Película. Desde entonces, Scherfig ha dirigido el drama romántico “One Day” (2011) con Anne Hathaway y Jim Sturgess, “The Riot Club” (2014) y “Su mejor historia” (2017), entre otros. 

 

La historia:

Años 60. María Margarita vive en un pueblo minero del desierto de Atacama (Chile). Desde bien pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar películas. Su talento y pasión pronto se extienden más allá de su círculo familiar empobrecido para llegar a toda la comunidad. La gente escucha a María Margarita con deleite y diversión, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras.

 

La historia se desarrolla de la mano de hechos culturales y políticos relevantes en la historia del pueblo, como la llegada y éxito de la exhibición cinematográfica, seguida de su declive con la aparición de la televisión. La película, que refleja los cambios políticos acontecidos en las épocas de Frei, Allende y la llegada de Pinochet, revive la decadencia de los históricos pueblos mineros del salitre en el norte de Chile y revela los recuerdos incalculables enterrados profundamente en nuestras raíces históricas; se nos enseña cómo todos los sueños y esperanzas de la gente común están finalmente sujetos a la tiranía del destino.



La película está producida por A Contracorriente Films, Selenium Films, Altiro Films y Contadora Films AIE.  Cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC, la participación de RTVE, TVC, HBOMax, Euskaltel-Telecable. A Contracorriente Films distribuirá la película y las ventas internacionales corren a cargo de Embankment Films y Latido Films.


A Contracorriente Films estrenará en cines LA CONTADORA DE PELÍCULAS el 3 de noviembre. 

Comentarios