Nueva fecha de estreno de "TODAS SOMOS JANE"


Nota de prensa:

Queremos infórmate del cambio en la fecha de estreno de ‘TODAS SOMOS JANE’, protagonizada por Elizabeth Banks (Los juegos del hambre, Love & Mercy), que llegará finalmente a nuestras salas el 4 de agosto.


La película retrata una época crucial del aborto en la historia de Chicago. Está basada en parte los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un período de cuatro años gracias a su movilización encubierta. Apoyada por un impresionante reparto, Elizabeth Banks ofrece una notable interpretación como Joy, cuya determinación y fuerza siguen siendo relevantes más de medio siglo después. La película plantea cuestiones urgentes sobre las barreras sistémicas, la naturaleza siempre cambiante de la política y la lucha de las mujeres por mantener el control de sus cuerpos.



TODAS SOMOS JANE se presentó mundialmente en el Festival de Sundance el pasado año y participó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Berlín.


La película está dirigida por la norteamericana Phyllis Nagy (Carol) y protagonizada por Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) junto con Sigourney Weaver (Avatar), Chris Messina (Argo), Wunmi Mosaku (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Kate Mara (HappyThankYouMorePlease).


Sinopsis: Chicago, 1968. Joy (Elizabeth Banks), una ama de casa, lleva una vida normal con su esposo y su hija, mientras la ciudad y la nación están al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesta a ayudarle en una época en la que legalmente no puede abortar. Su viaje para encontrar una solución a su situación le lleva hasta una organización clandestina de mujeres, liderada por Virginia (Sigourney Weaver), que le brindará una alternativa más segura y le cambiará la vida.

Comentarios