"Rimini" y "Sparta", de Ulrich Seidl, llegan a Filmin el 9 de junio



Nota de prensa:

Tran Anh Hung (“El olor de la papaya verde”, "Cyclo", "Tokio Blues") ha ganado en Cannes el Premio a la Mejor Dirección por THE POT-AU-FEU (“La passion de Dodin Bouffant”). Juliette Binoche (“Chocolat”, “El paciente inglés”) y el tres veces ganador del Cesar Benoît Magimel (“Pacifiction”, "Pequeñas mentiras sin importancia", "La pianista") protagonizan esta historia de amor ambientada en el mundo de la cocina francesa. La película cuenta con Pierre Gagnaire, mejor chef del mundo en 2015, quien orquesta la impresionante coreografía de comida, sonido, texturas y gestos.

 

Gaumont estrenará la película en Francia el próximo mes de noviembre y A Contracorriente Films tiene previsto su estreno en salas el 29 de diciembre de 2023.


Sinopsis

1885. La cocinera sin par Eugénie ha trabajado para el famoso gourmet Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación romántica. Su asociación ha dado lugar a platos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, pero Eugénie valora su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, decide hacer algo que nunca ha hecho antes: cocinar para ella.



La prensa ha dicho de ella:


"El espléndido gastromance de Tran Anh Hung se mantiene a fuego lento con resultados deliciosamente tiernos"

Variety


“En el séptimo largometraje de Tran Anh Hung, la pasión por la comida se convierte en un conducto para explorar la apreciación de la belleza y el misterio de la existencia, 


además de contar una historia de amor delicada y complicada”

Screen Daily

 

“The Pot-Au-Feu de Tran Anh Hung es una película que captura sus deliciosos platos como cuadros comestibles magníficamente realizados, combinando maravillas culinarias con una conmovedora historia de amor madura”

Hollywood Reporter

 

"El director recupera el pulso, las maneras y un gusto exquisito  a la hora de rodar lo que ocurre delante"

El Mundo

 

"La historia de amor (...) se convierte en un apetecible, cálido recetario de empatía y cariño al horno, a la vez que en una delicada reivindicación de la cocina como disciplina creativa"

La Razón

 

"La maestría de Tran a la hora de transmitir lo sensorial a través de imágenes y sonidos no solo permite que al ver la película, literalmente, se nos haga la boca agua; también llena de sobrecogedora elocuencia su retrato de un amor…"

El Periódico


“Un festín para los sentidos, este romance francés es una historia de amor con tres estrellas Michelin”

Time Out


“Benoît Magimel y Juliette Binoche comparten un amor infinito por la gastronomía y son un dúo sentimental en la cocina, en esta receta tan original como clásica de Tran Anh Hung”

Cineuropa


“Hay encanto y delicadeza y Magimel y Binoche están impecables… Muy recomendable y atractivo”

The Guardian


A Contracorriente Films estrenará en cines THE POT-AU-FEU el 29 de diciembre de 2023.

Comentarios