"UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR" SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES


Nota de prensa:

UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR ("Unzué. L'últim equip del Juancar"), la nueva película documental dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, miembros de la sección de deportes de TV3, se estrena en más de 40 cines este viernes 5 de mayo. La película se presentó en el BCN Film Fest el pasado jueves, y tuvo su première en el Festival de Málaga.


UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR es un retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hizo público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación. En el documental se hace un exhaustivo seguimiento de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4’3M de euros, destinados a la investigación de la ELA. En paralelo, Juan Carlos abre literalmente las puertas de su casa, enseñando la evolución de su degeneración física. Un proyecto que surgió en el departamento de deportes de Televisión de Catalunya para dar voz a Juan Carlos y a los afectados por la enfermedad y sus familias.



UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR es una producción de Televisió de Catalunya, S.A. y A Contracorriente Films. La película será distribuida en cines por A Contracorriente Films y las ventas internacionales correrán a cargo de Televisió de Catalunya. Llegará a las salas de cine el próximo 5 de mayo.


Comentarios