QUAN NO ACABA LA NIT (CUANDO LA NOCHE NO TERMINA) DE ÓSCAR MONTÓN llegará a los cines el próximo 27 de octubre


Nota de prensa:

El viernes 27 de octubre llegará a los cines la ópera prima del valenciano Óscar Montón, QUAN NO ACABA LA NIT (Cuando la noche no termina), distribuida por #ConUnPack.


Óscar Montón, que vivió la ruta de cerca, y dirigió el documental 72 Horas…Y València fue la ciudad (2008), nos traslada con la película a la Ruta del Bakalao. La película captura de manera brillante la esencia y el espíritu de aquella época y sus personajes recorren lugares, momentos y vivencias que ya forman parte de nuestra memoria colectiva, donde la música, la noche y la cultura popular colocaron a Valencia en la cumbre de la música de club. La Ruta fue algo más que noches de fiesta y desenfreno, fue un fenómeno social, que hoy todavía se estudia.


La producción corre a cargo de Xavier Crespo y el propio Óscar Montón y el guión ha sido coescrito por Tirso Calero, Óscar Montón y Begoña Soler.


Los protagonistas de la cinta son Sergio Castillo, Roberto Hoyo, Álex Monterde y Alex Peral, además de contar con la participación especial de Chimo Bayo en su primer papel como actor. Chimo Bayo es una figura sustancial del tecno que no podía faltar en la única película que ha retratado este momento potente, único e irrepetible de la historia popular valenciana. La Ruta, también apodada “La Movida Valenciana” es muy nostálgica. Los que vivieron tanto en Valencia como en otros lugares, la recuerdan mucho. Y los que no, pero saben de ella, sienten una fascinación especial por aquel momento, que ahora, QUAN NO ACABA LA NIT (Cuando la noche no termina) permite revivir.


Sinopsis:

En la Valencia de finales de los 80, un grupo de amigos de barrio se sumerge en las interminables noches de fiesta de las discotecas de la Ruta del Bakalao, donde la fiesta y sus riesgos amenazan su amistad y hasta sus vidas. Una película que revive el inicio de aquella legendaria “movida valenciana”


El productor Xavier Crespo, nos comenta:

"Las dificultades de una película de estas características residen en hacer que el espectador se introduzca en la época, en este caso finales de los años 80, y en Quan no acaba la nit, los culpables han sido los equipos de dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, que han hecho un trabajo espléndido".

Comentarios