MENTIRAS PASAJERAS Cuando hay más verdad en los botox que en sus propias vidas

La directora y guionista Nerea Castro regresa a la pequeña pantalla. Para relatarnos una nueva historia de mentiras que, servirán para tapar una triste realidad. Acompañada de los directores Félix Sabroso (Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí) y Marta Font (Jauría). Contando con la producción de los hermanos Almodóvar. Con la participación de un gran elenco de actores como Elena Anaya como Lucia; Quim Gutiérrez como Santi; Hugo Silva como Basilio; o Pilar Castro como Maite... entre otros grandes actores y actrices del nivel de María León, Pedro Casablanc, Susi Sanches, Julián López y María Font. 
Lucia es una persona que está hipercarga da de positividad, todo adulterado por los "sabios" consejos de los podcasts de autoayuda y una adrenalina que sin tomar ningún tipo de precaución. Se embarca en todos los proyectos con los ojos cerrados y sin freno en su viaje por el mundo de los negocios y en el de las relaciones humanas. Pero en un mundo dónde, desgraciadamente, las puñaladas por la espalda son tan habitual como el almuerzo al mediodía. Su compañero con el trato más estrecho hacía ella, Santi, la acusa de robo de datos de la empresa para venderlos a la competencia. El cual hará que su vida de un giro radical de 180º.



Lucia y Basilio es una pareja que a expensas de su próxima boda lo comparten todo. O al menos es lo que a rasgos superficiales se ve. Ocultando una inseguridad y una falta de confianza, provocando que una mentira se vuelva tan descomunal, que al final no sepan cómo llegar a pararla. Si es mejor que sepan esa triste realidad o, por el contrario, mantener el silencio dejando que la dulce mentira haga sus locuras por sí sola. De aquí que Lucia decide poner una clínica clandestina para poner Botox a bajo coste. Dónde esa toxina botulínica tendrá mucha más autenticidad que sus propias vidas.

Mentiras pasajeras es una serie con un estilo cómico muy cercano al que el director Pedro Almodóvar ha llegado a llevar a sus propias creaciones. Le falta esa crítica más directa. Mostrándonos un mundo dónde los perdedores no son los que realmente pierden. Al mismo tiempo de como el que tiene una pizca de poder, lo llega a utilizar para poder aplastar a sus oponentes. En este caso la venganza está servida en bandeja de plata y como postre frío o helado. Dónde un reparto de actores está tan a la altura como sus propios protagonistas. 
Aunque la ingenuidad será otro de los puntos fuertes, dentro de un mundo. Dónde te cuestionan todo el momento el peso del valor entre lo bueno y lo malo, lo ético y lo incorrecto. Dentro de una vida en la que te han dado por muerto, coges tus propios huesos. Los haces un bueno caldo y los vendes al mejor postor. Mentiras pasajeras es una serie que por la simpleza de contar las historias te atraerá totalmente, además de por unas interpretaciones que darán todo el sentido a una trama bien confeccionada.



Nota: 6'5/10.

Comentarios