MISTERIO EN VENECIA Kenneth Branagh se luce con su Poirot en una historia demasiado previsible

Kenneth Branagh es sin duda uno de los mayores estandartes del cine británico. Enamorado de la poesía de Shakespeare. Dónde ha llevado varias obras del dramaturgo a la gran pantalla, también rescatando esa misma filosofía en otros proyectos como el Thor que firmo con su sello de director en el cine. Por el cual dejaría totalmente desangelada por la incomprensión del público ante un film que gana con el paso de los años. No es porque haya sabido envejecer muy bien, sino porque MARVEL nos ha mostrado que se podían hacer peores películas y de hecho, las hizo.
Ahora, con la escritora y madre de la novela del misterio Agatha Christie. Muestra una sincronía entre los dos maestros dentro de una trilogía, si no se aventura en adaptar más libros, dónde ensalza las dos figuras. Rompiendo algún muro clasista y al mismo tiempo dejando una huella que con el tiempo demuestra que en su tercera adaptación, se impone mucho más el dramatismo y esa aura de esoterismo con el que ha demostrado que Kenneth Branagh se sabe desenvolver a la perfección. 
Como es de costumbre, Kenneth Branagh ha vuelto a reunir a un gran elenco a la pantalla, para poder llevar a cabo este MISTERIO EN VENECIA. El cuál está formado por: Kenneth Branagh (Belfast), como Hércules Poirot; Kyle Allen (Entre la vida y la muerte), como Maxime Gerard; Camille Cottin (La casa Gucci), como Olga Seminoff; Jamie Dornan (Robin Hood), como el Dr. Leslie Ferrier; Tina Fey (Una noche loca), como Ariadne Oliver; Jude Hill (Belfast), como Leopold Ferrier; Ali Khan (HALO), como Nicholas Holland; Emma Laird (Kingstown), como Desdémona Holland; Kelly Reilly (Sherlock Holmes), como Rowena Drake; Riccardo Scamarcio (John Wick: Chapter 2), como Vitale Portfoglio; Michelle Yeoh (Memorias de una Geisha), como Joyce Reynolds; Rowan Robinson (Misterio en Venecia), como Alicia Drake la hija de Rowena y Amir El-Masry (Misterio en Venecia.), como Alessandro Longo.




La maestra del misterio Agatha Christie supo crear un molde, con el que escribió numerosas novelas y entre las más destacadas en toda su carrera como escritora. Tan fácil, como complicado en su día. Estas se basan en un asesinato que puede rozar el llamado asesinato perfecto dentro de una reunión de varias personas, las cuales todas tienen un hilo en común entre sí. Un habitáculo dónde se quedarán encerrados durante una noche y la perspicacia de un detective, al que no se le escapa ni una. Hercules Poirot fue esa mina de Oro, con el que se han escrito muchas historias y copiado hasta la saciedad. Pero Poirot solo podría ser uno. ¿Lo llega a conseguir Kenneth Branagh en su nueva aventura dentro del film MISTERIO EN VENECIA?

Digamos que esta es la caracterización más cercana que ha podido tener dentro de los 3 filmes en los que le han dado vida. En lo que se refiere al personaje en sí mismo. Dónde muestran a un detective retirado y gozando de su jubilación, hasta que llega una vieja amiga. La cual le propone un nuevo caso. Esto hace que su instinto se reactive y conceda un nuevo caso qué, como es su mayor forma. Recreará todos los posibles escenarios para poder dar con el asesino. Por lo demás, son licencias con sobresaltos y algún intento de susto. Recreando lo sobrenatural de una forma muy adecuada sin llegar a ser un film de terror. 

Misterio en Venecia es un film que no supera más allá del entretenimiento. Con un Poirot muy certero y un asesino con más de un As debajo de la manga. 

Nota: 6/10.

Comentarios