UN GRAN AÑO PARA "RUBIO COBRIZO" DE PABLO QUIJANO


Nota de prensa:

El cortometraje de Pablo Quijano RUBIO COBRIZO, protagonizado por Maria Barranco y Elisa Matilla, termina un año de recorrido de festivales con gran éxito de público y crítica.


El cortometraje, que comenzó su andadura por festivales en la Semana de Cine de Medina del Campo (Premio a Mejor Vestuario), siguió visitando el Festival de Málaga, y entre otros, la Semana de Cine de Melilla (Premio Manuel Campo Mir), CortoGijón, AVILACINE, Festival de Huelva, Seminci, Aguilar de Campoo (Mención Especial Mejor Dirección), Ciudad de Astorga (Premio Castilla y León), Cerdanya Film Festival (Premio Mejor Dirección), Aguilar Film Fest (Premio Mejor Director) ……


RUBIO COBRIZO es una producción de Mina El Hammani y Candela García de QUIET PRODUCTIONS y Pablo Quijano. El guion está escrito también por Pablo Quijano y la distribución y ventas internacionales corren a cargo de Marvin&Wayne.


SINOPSIS

Dos Españas, una reprimida y otra delirante. Dos vecinas. Una guerra de rellano declarada.

Está protagonizado por Maria Barranco y Elisa Matilla, acompañadas de Josele Román, Clara Sans, Naima Shakó, Belén Écija, Sandra Martín, Pablo Loauzel y Álvaro Fontalba.


El director Pablo Quijano nos cuenta:

"Una señora grita en Barcelona con una bandera de España como capa, en una manifestación contra la Amnistía. Me recuerda a Maika, el personaje de María Barranco en nuestro RUBIO COBRIZO, obsesionada con marcar hasta su ropa interior con banderas de España. ¿Fanatismo o desesperación? Desde tiempos ancestrales las capas son signos de poder, así lo muestra Genet en su obra "Las Criadas". Las protagonistas de Rubio Cobrizo también son de alguna manera las protagonistas de Las Criadas. Hago balance del año con este, mi segundo cortometraje. El estreno en Málaga y en Madrid fueron lo más, pero aún me resulta más fascinante ver que una historia que rodamos hace un año y pico pisa su ecuador con seres de carne y hueso que están en las calles".

Comentarios