'FORENSITA' Y 'CAPITÁN' SON LOS PROYECTOS GANADORES DE 'DOKLAB NAVARRA'


Nota de prensa:

Los proyectos FORENSITA de Pablo Vaca y CAPITÁN de Laura Otárola son las propuestas ganadoras de la segunda edición del programa Doklab Navarra tras la presentación de los 16 proyectos participantes en una sesión de pitch ante un jurado compuesto por Rosaura Romero (En Cero Coma), César Vallejo (RTVE Play), Elodie Mellado (Filmin) y Russell Dehn (AMC Networks). 

Pablo Iraburu, director adjunto de Desarrollo de DOKLAB Navarra, confiesa que "estamos encantados con esta segunda edición de la residencia, ha ido mucho mejor de lo previsto. Se ha notado un salto exponencial de calidad de la primera edición a la segunda. Creemos que es porque los participantes hicieron muy buena publicidad. A la hora de elegir el mejor proyecto ha habido mucho debate y discusión en el jurado".

En el caso de FORENSITA ha recibido el Premio del Jurado, consistente en un trofeo realizado por el artesano navarro Marcial Etxeberria. El jurado ha valorado que "ha encontrado una mina de oro que es el personaje".

Por su parte, CAPITÁN se ha llevado el Premio del Público al mejor proyecto, consistente en una txapela donde las personas asistentes a la sesión han aportado diferentes recompensas: asesorías de guion y montaje, entrevistas de prensa, producción de una canción original, asesoría musical.

Además, CONTRA CUERPOS de Desirée Egúsquiza ha sido reconocido con una Mención Especial del Jurado.

Los 16 documentalistas participantes en este pitch han recibido una suscripción anual a la plataforma especializada en cine documental GuideDoc.



La presentación de proyectos de Doklab Navarra se ha llevado a cabo esta mañana en la sala Bulevar de Baluarte en el marco de la 18.ª edición de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que se celebra en la capital navarra hasta el próximo sábado 16 de marzo. Esta sesión de pitch supone la tercera y última fase de esta residencia inmersiva en cine documental. Próximamente se abrirán las inscripciones de la tercera edición de Doklab Navarra.

 

Un total de 16 residentes de 9 nacionalidades diferentes han expuesto sus trabajos en esta presentación en la que disponían de 10 minutos para hacer su pitch y responder a las preguntas del jurado.


Además de los proyectos ganadores, se han presentado Alúmina de Manuel Lógar (España); Seminario de Pablo Pinedo (España); Variaciones de una protesta de Mayra Villavicencio (Perú); Katabasis o el arte del último suspiro de Fritz Ofner (Austria); Las partículas invisibles de Natalia Trzcina (Argentina); Amazonas de Clara López (España/Alemania); A ultima ilha de Mar Navarro Llombart (España); Mi hermano de Zulema Olivares (México); Chile de Felipe Sigala (Chile); Ana e mais nos de María Yáñez (España); La flama eterna de Luca Piercey (Reino Unido); El memorama de Adriana de Andrea López y José Camacho (México).




Comentarios