"NINA", LA NUEVA PELÍCULA DE ANDREA JAURRIETA, PREMIO DE LA CRÍTICA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:

“Nina”, la segunda película de Andrea Jaurrieta, ha sido galardonada con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga donde participaba en la Sección Oficial.

El jurado, compuesto por Laia Portaceli, Moisés Rodríguez, Alberto Rey, Matías Rebolledo y María Esther Beltrán, destacó que “que la película habla de un tema sensible en nuestra sociedad de manera valiente, denunciando los abusos sexuales y los silencios cómplices y encubridores, con una estructura narrativa y cinematográfica muy elaborada que recupera los arquetipos del cine clásico en forma de un poderoso western moderno, en el que el color y la música juegan un papel destacado, como parte fundamental del film. Además, “Nina” está llena de referencias cinéfilas, con guiños constantes al cine clásico, plasmados de forma brillante por la directora en poderoso diálogos y escenas.

El jurado reconoce también el excelente trabajo actoral del reparto, encabezado por Patricia López Arnaiz, Darío Grandinetti y Aina Picarolo, así como la excelente banda sonora compuesta por Zeltia Montes, que homenajea las partituras de Bernard Hermann para Alfred Hitchcock, la gran fotografía y el montaje de “Nina”.

"Nina" es su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

BTEAM PICTURES estrenará "NINA" el 10 de mayo de 2024.

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

SINOPSIS

Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).