UNA VIDA. LOS NIÑOS DE WINTON, el libro de la película, ya a la venta


Nota de prensa:

Desde Diamond Films nos comunican de que, con motivo del estreno en cines el próximo 22 de marzo de LOS NIÑOS DE WINTON, NAGRELA EDITORES saca a la venta el libro que inspiró la película, está escrito por Barbara Winton, la hija de Nicholas y Grete Winton.


Barbara compartía la profunda humanidad, la tenacidad y la determinación de Nicky de hacer lo correcto. Le apasionaba preservar su historia y se convirtió en una ferviente activista que continuó el trabajo de su padre para apoyar a los niños refugiados. Su esposo Steve y sus hijos Laurence y Holly continúan hoy en día el Sir Nicholas Winton Memorial Trust, creado por Barbara, para garantizar que la historia de Nicky siga inspirando a otros a hacer el bien.


La película, dirigida por el británico nominado al Bafta® James Hawes (Black Mirror, Enid), es un retrato conmovedor de la historia de Sir Nicholas Winton, quien salvó a cientos de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Una increíble historia real sobre cómo un hombre corriente salvó al mundo entero, protagonizada por Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter.


"Si algo no es imposible, entonces debe haber una manera de hacerlo...".

Sir Nicholas Winton, 1909 - 2015


Sir Nicholas Winton (conocido como el Schindler británico) rescató a 669 niños de la Checoslovaquia bajo la inminente ocupación nazi al borde de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría nunca volvió a ver a sus padres; casi todos los que quedaron atrás fueron asesinados. Esta es su historia.


En 1938, "Nicky", de 29 años, pasó nueve meses ideando un plan aparentemente imposible rescatar a cientos de niños judíos y encontrarles un hogar en el Reino Unido. Se calcula que más de 6.000 personas están vivas hoy en día gracias a sus esfuerzos.


¿Qué motivó a un hombre corriente a hacer algo tan extraordinario? Este libro, escrito por su hija, Bárbara, explora los 106 años de vida de un increíble ser humano, un hombre cuyo legado sólo salió a la luz pública décadas después.


NAGRELA es una editorial de libros de temática judía en lengua española para el conocimiento del mundo entero, con el objetivo de promover la reflexión sobre temas relacionados con la historia y cultura judías, y sus tradiciones. En esta ocasión, rescatan la historia de Nicholas Winton, una llamada de atención para elegir la acción en lugar de la apatía frente a la injusticia, y un recordatorio de que cada uno de nosotros puede cambiar el mundo.

Comentarios