Documentales de Tom Wolfe, Bret Easton Ellis, Stephen King y más se estrenan en Filmin por el Día del Libro


Nota de prensa:

Por tercer año consecutivo, Filmin celebra el Día del Libro, el 23 de abril, con el estreno inédito en España de 7 documentales y ficciones de autores internacionales. Estos títulos se sumarán al canal Filmin Books, que ya ofrece más de 1.500 películas relacionadas con la literatura, entre los que se encuentran el documental “Amando a Highsmith”, la serie “Hemingway” o el diario filmado de Annie Ernaux, “Los años de Super 8”.


La nueva programación incluye “Radical Wolfe”, el documental centrado en el autor y guionista de obras como "Elegidos para la gloria" o "La hoguera de las vanidades" y que cuenta con la narración de John Hamm ("Mad Men”). También la primera ficción de Frederick Wiseman, el padre del documental americano moderno, titulada “Una pareja” y centrada en la correspondencia entre León Tólstoi y su esposa Sofía. Por su lado, Byron, Shelley y Stoker son los protagonistas de “Wonderland: Terror gótico”, la serie de 4 episodios que analiza la influencia de este género literario en el mundo. El maestro Stephen King, artífice de “El Resplador “ y de “It”, cuenta en primera persona sus éxitos, sus miedos y sus métodos de trabajo en el documental “Stephen King, un mal necesario”, que también forma parte de esta nueva remesa de Filmin Books. Asimismo, el documental “American Psycho: Bret Easton Ellis” indaga en la escandalosa novela de culto que impulsó al estrellato al polémico autor estadounidense.


Para los amantes de lo clásico, Filmin Books estrenará “Jeanne y Baudelaire”, el documental que repasa la gran historia de amor, recientemente desvelada, de Charles Baudelaire con una mujer negra en el París del siglo XIX, cuando Francia aún no había abolido la esclavitud, y que inspiró al escritor para varios de los poemas que aparecen en “Las flores del mal”. Sin salir de Francia, el documental “Sartre y Camus, el fin de una amistad” destapa los motivos que llevaron a los dos escritores franceses más importantes del siglo XX a enemistarse públicamente.


Por si fuera poco, el 26 de abril se sumará “Los colores del incendio”, la adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre (Ed. Salamandra, 2019), segunda entrega de la trilogía “Los hijos del desastre”, que está ambientada en los años 20 y que sigue a la heredera de un magnate financiero. También hay sitio para los más pequeños, pues Filmin Books ofrecerá la película de stop-motion “Tony, Shelly y la linterna mágica”, basada en un cuento infantil, y “Nina y el secreto del erizo”, una preciosa animación sobre el arte de contar historias.




Comentarios