69 SEMINCI: HARVEST trata sobre la moral corrompida o las susperticciones dentro de una aldea muy pobre

La directora griega Athina Rachel Tsangari presento en la 69 edición de la SEMINCI su nuevo film, cuarto dentro de su carrera en la dirección. Siendo este una adaptación de la novela del escritor Jim Grace, Harvest. Situándonos en el medievo de Inglaterra. Dónde estará atravesando una profunda crisis, causa por la penumbra que asola el pueblo dónde se asiente el cuento. El cual está protagonizado por actores muy reconocidos como Caleb Landry Jones como Walter Thirsk; Harry Melling como el alcalde Charles Kent; Rosy McEwen como Kitty Gosse; Arinzé Kene como Phillip "Quill" Earle; Thalissa Teixeira como la señora Beldam y Frank Dillane como Edmund Jordan.

HARVEST juega mucho con el suspense y el drama, dentro de un pueblo dónde la miseria y la ignorancia se puede mascar en el propio aire.



HARVEST que tiene un lenguaje muy elaborado, dónde emula a grandes directores de cine que han tratado con la metafísica. Razonar lo irrazonable en tiempos de hambruna. Es un film en el que te muestran que los animales y los humanos no eran muy diferentes, los cuales los trataban como animales de carga. Enseñándolos que la idea de la obediencia es la que tienen que seguir, desde que estos son pequeños. Siendo un film que empieza como un cuento con un tono muy definido para pasar a beber mucho de Las Brujas de Salem. Dónde la propia cacería de brujas se puede llevar por delante a las personas más inocentes de la aldea. Por culpa de las más, incompresiblemente, envidiosas de esta misma.

HARVEST es un film que se va cociendo a fuego lento, pero siempre en una buena dirección. Como llega a jugar con las supersticiones, o el propio miedo de la gente a ser castigada por unos hechos en los que no han tenido que ver. Es un film que lleva a extremos, demostrando la verdadera naturaleza de algunos, dejando una pulla hacia el próximo movimiento del feudalismo, dejando claro su intención de pasar al capitalismo, siempre con la crítica hacia quienes ponían el nombre a las cosas tal y como eran... y hasta aquí puedo escribir.


Nota: 8'5/10.

Comentarios