69 SEMINCI La Cocina: Alonso Ruizpalacios se adentra en las tripas de una cocina caotica, trágica y cómica
El director mexicano Alonso Ruizpalacios regresa a esta nueva edición de la SEMINCI para contarnos la historia turbia de la cocina, en un restaurante céntrico de la ciudad de New York. LA COCINA va más allá de una cuadrilla de cocineros que sueñan con un futuro que se les antoja muy incierto. "Viviendo" dentro de un lugar de trabajo, el cual en momentos se antoja demasiado caótico. Cómo dice su propio director: siendo este un tributo, trágico y cómico, a las personas invisibles en estos espacios.
El film trata de la historia de los trabajadores emigrantes indocumentados que trabajan en un puesto muy precario, dónde se producen entre ellos varios conflictos por la falta de entendimiento.
LA COCINA se muestra como un verdadero caos desde el principio hasta el final tan repentino. Dónde la falta de comunicación entre los emigrantes y los estadounidenses, hace que surjan peleas entre ellos. Estresados por unos servicios totalmente mortales. Dónde intentar ser humano por algún momento, te puede llegar a ser penalizado por los propios jefes.
Aquí aparece la figura del cocinero Pedro. Una persona agresiva, mostrándose querer llegar a todos sus objetivos cueste lo que cueste. Enamorado de su novia, una camarera estadounidense. Dos personas que están profundamente enamorados, pero que difieren totalmente en sus miras hacía un futuro. De aquí que ese mundo que se está formando el propio cocinero pueda tambalearse en cualquier momento.
El film cuenta con ese toque de thriller y suspense. Dentro de un habitáculo dónde en algunos momentos reina totalmente la anarquía por la falta de entendimiento entre los propios trabajadores y la dirección. En algunos momentos me recuerda mucho al film Hierve. Con una cámara muy envolvente enriquecida de primeros planos. Los cuales los sabe manejar a la perfección.
Nota: 6'5/10.
Comentarios
Publicar un comentario