La actriz Marta Nieto llega a la 69 edición de la SEMINCI para presentar su obra prima como directora LA MITAD DE ANA. Un drama que trata sobre la diversidad sexual en los menores de edad, a través del prisma de la madre. Ana es una mujer que hace poco ha roto con su pareja, la cual los unía una hija, Sonia, la cual prefiera que la llamen Son, al considerarse atrapada en un cuerpo que no desea. Que rechaza constantemente identificándose como un niño. Debido a muchas dudas y miedos que le ocasionan el saber que irá cambiando con el paso del tiempo y que, teme el poder seguir estando con sus amigos, haciendo y jugando como la ha hecho hasta ahora.
Interpretada por la propia Marta Nieto en el papel principal de madre, llevará la ardua tarea de estar detrás y enfrente de las cámaras. Contando con la joven actriz Noa Álvarez en el papel de Son (Sonia) y a Nahuel Pérez Biscayart en el papel de padre.
LA MITAD DE ANA pretende ser un cambio de mira, para poner por delante los sentimientos y los pensamientos de una madre soltera. Con el cuidado de una niña, que está dentro de un mundo de dudas miedos y contradicciones que la llevará a actos que ella misma no desearía nunca.
Ana es una persona que no ha podido llegar a mostrar sus habilidades artísticas, llegando a trabajar como interina en el museo de Reina Sofia en el puesto de Vigilante de Sala. Por un lado está ese sueño de poder avanzar y poder llegar a sus objetivos profesionales y el de una madre al que la llaman de continuo por los problemas que tiene su hija Son.
La historia es muy profunda con unas buenas interpretaciones dónde el cariño es lo que más aparece , pero también la incomprensión de todo lo que está pasando a través de los ojos del padre. El cual en el fondo echa n tanto la culpa a la madre por no saber controlar a Son.
Nota: 7'5/10.
Comentarios
Publicar un comentario