"ÉRASE UNA VEZ MI MADRE" DE KEN SCOTT SE ESTRENA EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE MAYO


Nota de prensa:

ÉRASE UNA VEZ MI MADRE ("Ma mère, Dieu et Sylvie Vartan"), se estrenará en cines el próximo viernes 30 de mayo. El film es una de las sensaciones de la taquilla francesa, donde acumula más de 1,5 millones de espectadores tras nueve semanas en cartel. La película se estrenó el 19 de marzo, de la mano de Gaumont, desplazando en pocos días a “Blancanieves” del primer puesto de la taquilla. Desde entonces se ha mantenido en el Top 5 durante seis semanas consecutivas, multiplicando por cinco su recaudación inicial. Su première española fue  en la Sección Oficial del BCN Film Fest 2025.



Ken Scott (“De la India a París en un armario de Ikea”, "Starbuck", "La gran seducción") adapta a la pantalla y dirige esta increíble historia de amor y optimismo basada en hechos reales. ÉRASE UNA VEZ MI MADRE está protagonizada por la ganadora del César Leïla Bekhti (“Un profeta”) junto al nominado al César Jonathan Cohen (“Un año difícil”), la ganadora del César Jeanne Balibar (“Las ilusiones perdidas”) y la nominada al César Joséphine Japy (“Eugénie Grandet”).


Divertida y conmovedora, “Érase una vez mi madre” está basada en la historia real del abogado y tertuliano de radio y televisión Roland Perez. Su best seller autobiográfico 'Mi madre, Dios y Sylvie Vartan', adaptado ahora a la gran pantalla, cuenta cómo la madre de Roland luchó para que su hijo, el menor de seis hermanos y nacido con un problema motriz, pudiera caminar con normalidad. Hasta el punto de sacarlo de la escuela y enseñarle a leer y escribir en casa con la ayuda de las canciones de Sylvie Vartan. La película cuenta con la participación excepcional de la célebre cantante pop y actriz Sylvie Vartan, interpretándose a sí misma.


Sinopsis:

París, 1963. Roland, el menor de una familia de seis hermanos, sufre una malformación en un pie. Según los médicos nunca podrá caminar, pero su testaruda madre, Esther, simplemente se niega a aceptarlo. Mediante una combinación de fe inquebrantable y negación excepcional, la mujer está decidida a desafiar cualquier adversidad para conseguir que su hijo sea feliz.




Comentarios