2PUFA: CLOWN IN A CORNFIELD nos lleva a un pueblo donde lo tradicional y lo moderno si que están peleados
El cineasta norteamericano Eli Craig exhibe en la 2 edición del PUFA su nuevo largometraje, Clown in a Cornfield. Basado en la novela del escritor neoyorkino Adam Cesare. Ganador del Premio Bram Stoker 2020 a la Mejor Novela Juvenil. Nos invita a que nunca nos metamos con Frendo, un payaso asesino que habita entre los maizales de Quinn Maybrook. El film está protagonizado por: Katie Douglas como Quinn; Aaron Abrams como el Dr. Glenn Maybrook; Carson MacCormac como Cole; Vincent Muller como Rust; Kevin Durand como Arthur Hill; Will Sasso como el sheriff Dunne; Cassandra Potenza como Janet; Verity Marks como Ronnie; Ayo Solanke como Tucker y Alexandre Martin Deakin como Matt.
Después de una triste pérdida familiar, Quinn y su madre deciden mudarse a un pequeño pueblo, para poder empezar de nuevo. Rodeados de una comarca que se antoja como un descanso emocional y una buena forma de empezar de cero. Todo se va torciendo de tal forma debido a la propia oscuridad que alberga el pueblo y que se ve textualizada a través de un payaso llamado Frendo, cometiendo los atroces asesinatos cuando él sale a jugar.
CLOWN IN A CORNFIELD tiene todas las papeletas para que sea uno de los mejores films de terror del año y al mismo tiempo, ser una franquicia tipo Smile. Con una historia muy bien relatada y un pueblo que bajo la apariencia de la normalidad. Nada lo es. Pero como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes.
CLOWN IN A CORNFIELD bebe mucho de Stephen King, de Carpenter y se deja llevar por la ola de Scream o el Pueblo de los malditos. Tiene esa aura circense donde llega a ser una lucha entre lo tradicional y lo moderno. Una metáfora de cómo los padres no saben cómo manejar a sus hijos. De ahí que la incomunicación entre ellos se volverá de una forma muy radical, hasta llegar a términos demasiado extremos e imprevisibles.Toca muchos temas actuales y además temas que son hirientes en una comunidad tan tradicional como es la de Cornfield. De ahí que muchas de las situaciones están cargadas de un humor negro y muy ácido.
CLOWN IN A CORNFIELD a pesar de que por ahora sea el film más comercial del festival, sabe jugar con cada una de las situaciones, encajar con los roles de los distintos protagonistas y rematar (nunca mejor dicho) cada escena.
Nota: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario