El cineasta chileno Cristóbal Arteaga Rozas exhibe en la 2 edición del PUFA su nuevo largometraje LAGUNA MENTAL. El film está protagonizado por José Palma, quien interpreta a un actor que viste con un peto verde, el cual está improvisando las escenas de una película que nunca se llegará a rodar.
LAGUNA MENTAL es la historia de Thomas Feuerbach, un actor que llega a la laguna de Aculeo, lugar donde se tiene que rodar el film donde él interpretara a uno de los personajes. Al contemplar que no llega nadie del reparto, tanto artístico como técnico, empezará a ensayar las escenas donde él va a intervenir hasta que se va dando cuenta que el film ha sido cancelado. Una vez que descubre que el director abandonó el proyecto. Él decide diseñar su venganza al tiempo que va creando un proyecto para poder rodarlo en el lugar de donde se encuentra.
LAGUNA MENTAL es la mejor definición del film. El cual logra descolocarte desde el principio. En una historia que ni los malos son tan malos y los buenos, aparentan tener (en ese caso único), un problema metal desconcertante.
El actor alemán Thomas Feuerbach, no es ninguneado por el director del supuesto film, que iba a rodarse en medio de un pueblo rural. Infestado de hambruna y contaminación que ha sido contagiado desde las ciudades industriales más próximas. Si no que los habitantes lo miran como si fuera un bicho raro, el cual no tiene ningún tipo de credibilidad.Yo todavía sigo buscando esa conexión con el mundo de lo fantástico o del terror. Si quería que terminase como un zombi, yo creo que en eso lo ha conseguido.
Nota: 3/10.
Comentarios
Publicar un comentario