2 PUFA: THE REIGN OF QUEEN GINNARRA con su pos y sus contras engancha y eso ya es mucho

El director escocés Lawrie Brewster trae el terror gótico a la 2 edición del PUFA con su séptimo trabajo THE REIGN OF QUEEN GINNARRA. Film protagonizado por: Megan Tremethick, Andrew Gourlay, Dorian Todd, Stephen Kerr, Stephen Corrall y Adam Barnett.

THE REIGN OF QUEEN GINNARRA nos muestra hasta dónde puede llegar una persona con demasiado poder que pretende asentarse para siempre atacando sin piedad. La historia de la reina Ginnarra. Una persona que no sabe respetar ni a las personas de su propia sangre para hacerse con el control de sus dominios. Pasándose a pactar con las fuerzas oscuras. Llegando a desatar el horror en todo el reino en busca de su hermano para asestarlo hasta la muerte. Por el otro lado, su hermano el príncipe Elderon buscará la forma de poder acabar con el reinado del terror que ha implantado su hermana y así poder reclamar su legitimidad hacia el trono.


THE REIGN OF QUEEN GINNARRA no tiene un equilibrio en todo el film, pero guarda grandes dosis de fotografía. La cual te lleva a Ingmar Bergman hasta Frank Miller. Al mismo tiempo de introducir a las bestias que bien podrían haber sido rescatadas de las producciones de serie sobre las aventuras épicas medievales. O la banda sonora que bien puede ser extraída de las crónicas artúricas impregnada con cantos de monasterio. Todo envuelto en un cuento gótico de terror, con personajes muy shakesperianos.

THE REIGN OF QUEEN GINNARRA más que un film, en algunos momentos parece la postal, o el panfleto de unos soldados que van a una guerra para poder salvarse de las garras de la reina oscura Ginnarra. La producción es lo que más se tambalea, pero te sabe contar una historia a partir de los dos puntos de la trama. Dando u otorgando el significado de la palabra desde la oscuridad de la antagonista, hasta el de la propia luz del protagonista. Un príncipe que emerge también desde esa oscuridad, debido a la muerte de su padre. Hasta ser el guia para salvar al reino del horror de una reina que tal vez la habría faltado mucho más cariño en su infancia, además de dos buenas tortas. 
El resultado final del film me convence. Puesto te llega a dejar totalmente descolocado en algunos momentos y para mí eso ya te deja ver que te hace ser partícipe de esta misma.

Nota: 7/10.

Comentarios