Tras una larga, pero no agónica espera. Llegan las nuevas aventuras y desventuras de la excrupier Charlie Cale protagonizada por Natasha Lyonne. Para quienes no la conozcan, Charlie tiene un don a la hora de adivinar las mentiras de las personas. Por eso sabía perfectamente detectar los faroles en el mundo del juego, dentro de su trabajo en el casino. Aquí os lo detallo mucho mejor.
Dos años largos han pasado desde que en enero del 2023 nos presentarán a la antiheroica por accidente. La cual se verá envuelta en varios asesinatos, en donde, gracias a su don y su ingenio, irán desenmascarando a los asesinos. En su nueva entrega nos prometen muchos más casos por resolver y a la panda de mafiosos pisándola los talones. Siempre acompañada por un reparto excepcional, plagado de estrellas invitadas y caemos que pondrán el listón de la serie en un punto mucho más alto. Puesto que las interpretaciones de cada uno de los personajes y sobre todo de Charlie son los puntos más álgidos de la historia o, mejor dicho. De cada una de las historias que irán desarrollando en cada capítulo.
La herencia de unas actrices que interpretaban un mismo papel toda su vida y no hablo el que hacían en televisión, un marido que está arraigado a su vida conservadora y una mafiosa que ha empezado a dudar de todo aquel que le rodea. Son las tres premisas que nos muestran en su inicio de temporada. Una temporada que contará con 12 episodios.
Tan irónica como siempre, pero con una misma misión. Acabar con todos los mentirosos que se encontrara por el camino. Las historias en sí son muy simples, y en algunos momentos demasiado planas y previsibles. Lo que hace que juegue con el ingenio y porque no decirlo. La herencia de series tipo Colombo o Se ha escrito un crimen. Casos que en lo racional te demostrarían que los que piensas que son culpables, acaban siendo inocentes, pero en estas ocasiones sí, lo son. Dentro de un elenco de actores que harán que cada episodio tenga una dimensión mucho más grande de lo que es en realidad. Como la actriz Cynthia Erivo, mejor conocida por haber interpretado a Elphaba Thropp o más conocida como la malvada bruja del Oeste en el cuento de El Mago de Oz, dentro de la versión musical que se estrenó en cines estas pasadas navidades y que contará con una segunda entrega en el mes de noviembre de este mismo año. En esta ocasión ejerce en cuatro papeles, los cuales se verán como hermanas cuatrillizas ante el caso de una herencia. Una de ellas oculta por la madre ante los ojos de sus tres hermanas. El juego está en marcha que nos muestra el valor de la familia ante una herencia, sobre todo cuando esta viene totalmente envenenada y falsificada desde el principio. Cynthia sabe calzarse a la perfección a cada uno de los roles, los cuales va cambiando de tono urbano y sobre todo artístico, vertiendo muchas de sus facetas en cada uno de los personajes. un cuerpo que no es lo que parece y al mismo tiempo que no es quien parece ser. En el episodio 2 están el actor Giancarlo Esposito, más conocido por haber sido Gus Fring dueño del restaurante de pollo frito Los pollos hermanos de día y narcotraficante de metanfetamina por la noche en "Breaking Bad" y "Better call Saul". En esta ocasión hace de director de una funeraria junto a su esposa Greta, interpretada por Katie Holmes, actriz que se dio a conocer en la serie Dawson crece o en Batman Begins de Christopher Nolan como Rachel Dawes. La última mirada es la lucha constante entre lo clásico y las costumbres clasistas y lo moderno. Como un matrimonio que parece más de conveniencia que de amor, llevan sus disputas a un término más extremo. Con el rodaje de un film en medio y esa mirada que, aunque todo lo mire, no quiere decir que llegue a saber de todo.
Teniendo como invitada en su tercer episodio a Rhea Perlman más conocida por su papel en la sitcom Cheers, como Carla Tortelli, en esta ocasión interpreta a Beatrix Hasp, la jefa de una banda mafiosa. Que lleva intentando asesinar a Charlie Cale durante toda la serie. O el actor Richard Kind, interpretando a Jeffrey, el marido de Beatrix. Dentro de un episodio donde Beatrix secuestra a Charlie, para que averigüe que quien de su equipo es un chivato de la policía. Puesto que quiere huir del país y no quiere llevarse consigo a una "Rata". Con Golpea al topo golpean con el humor absurdo y el negro en una trama que, para ser sinceros, la propia Charli no se lo creería. Lo tiene todo para ser un gran episodio, corrupción institucional, una mafiosa que ha empezado a dudar hasta de sí misma por la presión que ejercen el resto de familias sobre ella. Como ninguno de ellos al final se librarán de querer tener su retiro más o la sospecha de que en cualquier momento nuestra protagonista pueda terminar sus aventuras de una forma muy trágica. Al final nos ponen la más esencial y te quedas con ganas de mucho más en un capítulo que llega a menos.
Charlie Cale regresa para dar lo mejor de su Don. Aunque las historias no ayuden tanto.
Nota: 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario