Llegó a los cines una nueva secuela de uno de los films más famosos de los años noventa del siglo pasado "Sé lo que hicisteis el último verano" aupada por el éxito de la saga que, también estaba con un recurso más que acabado, "Scream", la cual, tras el éxito que obtuvo, dio un nuevo impulso a los chicos que iban siendo asesinados por el psicópata que no se tenían que haber cruzado en ningún momento. Para esta nueva ocasión el film está dirigido por Jennifer Kaytin Robinson, más reconocida por Thor: Love and Thunder. En su nueva revisión peca de no llegar a un siguiente nivel con el film, si no de mostrarse más como un homenaje al film del 1997, el cual está presente dentro de la trama durante todo el momento. Creando otra brecha que se ponga entre el público y la crítica. Siendo un Slasher que podría haber jugado mejor con los personajes, dejándolo como un film palomitero y que, está más cercano de gustar a un público en general, antes que de asustarlo. De aquí que juega con tantos tópicos, por lo que llegan a convertir a "Sé lo que hicisteis el último verano" en un Slasher de manual. Efectivo, pero que poco o nada llega a aportar más a la trama que nos mostraron hace casi 30 años atrás. El film vuelve a contar con los dos supervivientes de las primeras matanzas como son Jennifer Love Hewitt como Julie James y Freddie Prinze Jr. como Ray Bronson. Acompañados por Madelyn Cline como Danica Richards; Sarah Pidgeon como Stevie Ward; Tyriq Withers Teddy Spencer; Jonah Hauer-King como Milo Griffin; Chase Sui Wonders como Ava Brucks; Billy Campbell como Grant Spencer; Lola Tung como Maya; Nicholas Alexander Chávez como Billy; Austin Nichols como Pastor Judah; Gabbriette como Tyler Trevino y Joshue Orphin como Wyatt.
"Sé lo que hicisteis el último verano" es como leer un best seller en la pantalla, sabe que dirección va a seguir en todo el momento, juega con la imaginación del espectador, el cual, si eres fan o te gusta este tipo de películas, te atrapa y de una manera muy fuerte. Pero el resultado final, es algo que ya estaba totalmente escrito. No juega con las subtramas de los personajes, más bien las expone, pero no las profundiza. Es aquí de donde un grupo de amigos se vuelven a reencontrar con una lista muy larga de secretos ocultos entre ellos. Utilizando muchos recursos que está muy candentes a día de hoy y que están en el día a día de todos los jóvenes y en algunos casos de los no tan jóvenes, más bien de los llamados "Viejovenes".
"Sé lo que hicisteis el último verano" lleva una leve crítica hacia el capitalismo. Como esa brecha de clases hace que según tu poder económico o el de tu familia, te haga llegar o no a tus expectativas en los estudios, así como el resto de tu vida profesional. De aquí las escasas oportunidades que brinda lo que es la educación privada.Como se maneja las frustraciones a base de estar medicados todo el momento, teniendo una generación totalmente perdida, los cuales se anclan a las emociones para poder dar sentido a una vida que te sugiere en todo el momento, que eso es lo único que no debes hacer nunca. O como las personas que más te ayudan sin ningún motivo, siempre tiene que venir por alguna explicación.
En definitiva, "Sé lo que hicisteis el último verano", es un film que entretiene y que en algún momento sus propios errores o gazapos, que los tiene, hace que sea mucho más humano. Pero siendo un film que no muestra nada nuevo y que los más críticos sobre él, lo verán una obra totalmente innecesaria.
Nota 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario